Tarta de chocolate sencilla y deliciosa

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Un postre que es bastante sencillo y que, en general, gusta a todos en la familia es una tarta de chocolate sencilla y deliciosa. Es una receta que siempre viene bien tener bajo la manga, en caso de que quieras algo rico para tomar el té, para una fiesta o para darte un gusto. 

Las tortas de chocolate son las más populares, las divas del reino de las tortas y todo chef necesita tener variantes de esta maravillosa preparación. Aquí te damos una de las variantes más sabrosas para que intentes en casa. 

Ingredientes:

  • 170g chocolate negro
  • 60g  mantequilla
  • 4  cucharadas de leche entera
  • 140g coco rallado
  • 50g  azúcar moreno o azúcar glasé

Preparación:

Como había señalado anteriormente para los amantes de los postres esta es una receta muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es poner en un recipiente la mantequilla, el chocolate y la leche.

Calienta todo esto a baño maría, sobre agua hirviendo a fuego lento hasta que la mezcla se funda toda.

Luego quita el recipiente del fuego y deposita el coco rallado y el azúcar allí. Ahora virte toda la mezcla en una fuente apretando la cuanto sea posible y, finalmente,  deja enfriar por dos horas mínimo en la nevera.

Al pasar estas dos horas, coloca encima de la torta una bola de helado que puede ser del gusto que prefieras, corta y sirve. Verás qué bien queda con algo de helado. 

Puedes adornarlo con alguna hoja de menta o con una salsa a base de frutas, dependiendo del helado que elijas.

No dejes de realizar esta tarta de chocolate sencilla y deliciosa, estoy segura de que te encantará. Otras recetas con chocolate que puedes intentar son fondue de chocolate y fudge de chocolate

Artículos recomendados

Comentarios