Receta con Carne de Toro

Buscando en la red algún platillo nuevo como para preparar en casa me tope con uno que me llamo la atención porque el ingrediente principal es carne de Toro, decidí probarlo y es realmente muy sabroso, quería compartir con ustedes este estofado de toro.

Los Ingredientes:

1 kg de toro
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
4 zanahorias
1 botella de vino tinto
1 copa de coñac
1 vaso de vinagre de jerez
2 patatas
aceite y sal
Las Instrucciones:

Es una receta que requiere dos días de preparación, primero tendrás que macerar todo el toro, que tiene que estar troceado con todas las verduras en el vino desde la noche anterior. En el segundo día escurre el toro y las todas las verduras, el vino guardalo. Cocinar a fuego lento en el aceite el toro y las verduras y hasta que los mismos estén bien dorados.
Cuando termines este paso añade el vinagre y el coñac, reducirlo por 3 min. aproximadamente, luego cubrir con el vino tinto y dejar guisar por 20 minutos en olla expres (es menester usar una), porque si usted lo hace en cazuela el tiempo depende de la carne, es mas complicado encontrarle el punto a la carne. Cuando esta cocida a gusto la carne separarla y untar la salsa. Ahora deberás juntar todo, posteriormente debes freír todas las patatas en dados lo mas gordos posibles y luego añadelas a la salsa y el toro que ya están juntos, finalmente deja cocer hasta que la patata este bien hecha y puedes servir el plato.

Via | mundorecetas

Artículos recomendados

Comentarios