El poder curativo del chocolate

chocolate.jpg

Sin lugar a dudas, el chocolate, es uno de los alimentos más ricos que existen en el mundo. En el momento de elegir algo dulce es el más popular en cualquier parte del mundo.

Además, el chocolate está presente en todo momento, no solamente en su estado puro, sino que también lo encontramos en una cantidad inumerable de alimentos, como postres, tortas y helados.

El dicho popular reza que el consumo de chocolate es perjudicial para la salud. Si bien esto es cierto en algunos casos, en general el chocolate es un alimento muy sano.

La historia cuenta que en el siglo XVII (18), el chocolate era vendido en las farmacias como un elemento curativo. Existían distintos tipos de chocolates curativos, dentro de los cuales podemos destacar: Chocolate purgante a la magnesia, chocolate anti veneno, chocolate de arroz y chocolate de cereal.

Lo más curioso de todo es que se llegó a crear un chocolate con extractos de carne, que estaba destinado a los niños enfermos, y a los pacientes convalecientes.

 Eso sí: estamos hablando del chocolate puro, que es amargo (sin leche, grasa ni azúcar); lo que es muy distinto al dulce alimento al que estamos acostumbrados, que por estos aditivos puede llegar a ser perjudicial a largo plazo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.