Plato de origen húngaro: el Goulash

Y nuestro recorrido en búsqueda de platos distintos nos llevó a Hungría.

Un plato de origen húngaro es el Goulash, un menú elaborado de cebollas, carne de vaca, pimiento y pimentón. El origen del nombre es "gulyás", que en húngaro significa "toro". Este plato no solo existe en la cocina húngara, sino que también aparece en los países vecinos de Europa Central, los Balcanes y en estos tiempos se ha trasladado a otras partes del globo. Es considerada una comida sencilla y muy hogareña por su forma de preparación, y sus ingredientes son muy sencillos al momentos de conseguirlos.

El principal problema de este plato es su largo tiempo para cocción en la carne. A pesar de lo señalado en cuanto a su humildad, se puede encontrar en muchos restaurantes de mucho renombre.

En lo personal, creo que la mejor forma de preparar este plato es con carne de cerdo. Si quieres intentarlo en tu hogar, a continuación va la receta.

Los ingredientes:

1 kg. de carne de cerdo
1 kg. de carne de vaca
100 gr. de aceite
80 gr. de manteca
800 gr. de cebollas picadas
1 kg de papas
1 y 1/2 cda. de paprika
sal y pimienta

La preparación:

Cortar las carnes en dados por separado. Calentar el aceite y la manteca, y saltear con cebolla a fuego bajo, hasta que esté transparente. Añadir la mitad de la paprika, la carne de vaca y un litro de agua hirviendo. Salpimentar y dejar cocer 35 minutos con la cacerola tapada.
Destapar y dejar que el líquido se consuma. Agregar entonces un litro de agua hirviendo y la carne de cerdo, tapar nuevamente y dejar cocer 60 minutos.
Finalmente, 20 minutos antes de terminar la cocción, agregar las papas cortadas en cuartos, y el resto de la paprika. Servir muy caliente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Bueno por suerte pude encontrar el plato húngaro pero lo demás es para mañana en la escuela

Mié, 2012-01-11 23:49