El paté: Nutritivo y gustoso

Imagen de German
Enviado por: German

Les presento un alimento muy práctico para acompañar con sus comidas. Una comida que sirve de aperitivo o como relleno de platos mayores: El paté.

Muy popular en Europa, el paté (que significa "pasta") tiene la facilidad de ser untado sobre galletas o pan para una entrada práctica antes del plato principal.

El paté que todos conocemos es un alimento que mezcla las víceras de un animal con leche, harina y condimentos. Generalmente está hecho de cerdo o pollo. Un alimento muy similar al paté es el Foie-gras. Se diferencia del Foie-gras no solamente por su precio, sino también porque este último está hecho exclusivamente de hígado de pato, oca o ganso. Un dato curioso (y bastante morboso) es que el foie-gras se hace saturando los hígados de los animales mediante una alimentación excesiva (los engordan hasta que quedan sofocados). Si logran superar lo horroroso que significa este proceso, entonces anímense y pruébenlo.

100 gramos de paté de hígado tienen aproximadamente 300 calorías, por lo que vemos que esta pasta es muy nutritiva y de alto valor energético. Esto se debe a su alta concentración de grasas y proteínas, lo que hacen del paté un bocadillo muy sabroso pero pesado. Aporta vitaminas A, D y E, y tiene un alto contenido de colesterol y sodio.

Consumido con moderación resulta de un alimento delicioso y sin problemas, pero su exceso puede ser perjudicial.

A continuación les paso la receta de un paté que se puede realizar en casa:

Ingredientes (para aproximadamente 4 pesrsonas):

300 grs. de Carne de cerdo
1 pechuga de Pollo
50 grs. de Tocino
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
30 grs. de mantequilla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
perejil
1 hoja de laurel
una pizca de pimentón picante
sal y pimienta
Pan tostado
Lechuga
aceitunas rellenas

Preparación:

Primero, picar la cebolla y cortar el tocino en tiras a lo largo. Derretir la mantequilla en un recipiente. Añadir la cebolla, los ajos machacados y el laurel. Ponerlos a sofreir lentamente. Cuando la cebolla este bien rehogada, incorporar el tocino y la carne de cerdo picada en trozos. Dorar a fuego fuerte.
Condimentar con pimentón y rehogar con el vino. Dejarlo reducir por 5 minutos aproximadamente.
Agregar el caldo y la pechuga de pollo cortada en pequeños cubos. Dejar que se complete la cocción unos 10 minutos más.
Terminada esta operación condimentar con sal y pimienta a gusto. Poner todo en la trituradora hasta obtener una pasta fina y homogénea. Verter esta pasta en un recipiente y apretarlo bien hasta cerrar a presión con una tapadera hermética. Dejarlo reposar una hora en el refrigerador.
Para servir, se coloca el paté en un plato cubierto de lechuga cortada en juliana. Adornar el paté con unas aceitunas rellenas cortadas por la mitad.
Finalmente cortar el pan en rebanadas (preferentemente tostado). Untar el paté sobre el pan.

Via | consumer | recetasgratis

Artículos recomendados

Comentarios