El orígen del huevo de pascua

huevooooooooooooooooo.jpg

Con la llegada de la semana santa, se hace inevitable hablar sobre lo más rico que tiene dicha semana, los huevos de pascua.

Antes que nada, es importante destacar cuál es el orígen del huevo de pascua. La pascua representa para los cristianos y los ortodoxos, la resurrección de Jesus, el mesías cristiano. Hoy en día es toda una tradición que el último día de la semana se coman huevos de pascua. Pero la pregunta es inmediata: ¿Por qué Huevos? El  tema es que, cuando se aproximaban estas fechas religiosas, se pintaban los huevos de gallina de todos colores como forma de adorno y de ofrenda. Pero el huevo no es algo que se coma crudo así nomás y de ese ritual se derivó en los huevos de pascua de chocolate, como comemos en la actualidad.

Ahora les dejaré una receta de huevos de pascua para que puedan deleitarse en semana santa.

Ingredientes:

500 gramos de chocolate cobertura blanco o negro
Confites de colores
Glacé real
Moldes especiales

Preparación:

Rallar el chocolate con cuchillo y colocarlo en un tazón. Poner éste en un recipiente con agua caliente hasta lograr derretirlo. Retirar y dejar enfriar un poco (agregándole leche y azúcar queda más suave y menos amargo).

Volcar el chocolate derretido en el molde de cáscara de huevos, expandir a toda la superficie y volcar el excedente.

Llevar a la heladera hasta que esté solidificado y desmoldar. Así, colocar de a dos cáscaras boca abajo sobre una placa algo caliente. Al derretirse los bordes, colocar en el interior los confites y pegar las dos mitades.

Decorar esta unión con glacé real, y decorar los huevos.

No caliente demasiado el chocolate, pues no podrá despegarlos del molde si se excede en temperatura.

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

[...] invitamos a preparar el clásico Huevo de pascuas haciendo click aquí (y de paso aprender un poco de [...]

Dom, 2008-03-23 01:01

todos los consejos y recetas que he recibido, son muy interesantes, quisiera saber más sobre comidas bajas en grasas y calorias, ya que tengo sobrepeso, me gustan mucho las ensaladas, gracias, Felices Pascuas de Resurrección y miles de bendiciones.

Lun, 2008-03-24 12:57

esoooooo!!! psss que largo :P

Jue, 2010-04-15 07:50

no es asii :@

Jue, 2010-04-15 07:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.