Sobre el maní japonés

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta ocasión hablaremos sobre un snack delicioso: el cacahuate japonés, también conocido como maní japonés. Ya hemos hablado anteriormente sobre la receta del maní japonés, pero para que puedas conocerlo en más profundidad, en esta oportunidad, te enseñaré algo más sobre este producto.

Un japonés de México

Aunque no lo crean, el maní japonés es mexicano. Sí, es cierto que lo desarrolló un inmigrante japonés, pero está claro que esta receta es un buen ejemplo de lo que logra la globalización de la cultura gastronómica.

Es una ocurrencia mexicana creada en 1945 por un inmigrante de Japón llamado Yoshigei Nakatani. En México, los cacahuates japoneses son un snack muy popular, pues su sabor inigualable (mezcla de salado, dulce y un dejo agridulce exótico) y su textura crocante lo hacen muy disfrutables.

Algo más sobre el maní japonés

Podemos deleitarnos con el maní japonés en cualquier momento del día ya que puede ser ingerido junto a fiambres y quesos. También aquellos amantes del whisky lo podrán acompañar de notable manera.

El maní japonés más sabroso es, sin lugar a dudas, el agridulce, el cual está compuesto por maní crudo, harina de trigo, almidón de maíz, azúcar, grasa vegetal, agua, sal, bicarbonato de sodio y salsa de soja.

¿Conocías estos datos sobre el maní japonés? ¿Qué recetas con maní se te ocurren? Intenta preparar algunas de ellas como una mantequilla de maní casera o maní tostado con especias.

Artículos recomendados

Comentarios