Receta de Strogonoff

stroganoff.jpg

El strogonoff es un plato clásico que puede servirse de distintas formas. Es un platillo único excelente y un copetín fantástico para deleitar en cazuelitas. Se disfruta con un poco de lomo de vaca, cerdo o lengua. Sin mencionar claro, que suele acompañarse con arroz o pasta. ¡Una delicia!

Hoy en ElGranChef, te propongo una receta de strogonoff con lomo de vaca. ¡La propuesta perfecta para dejar más de un paladar satisfecho! Échale un ojo a los ingredientes que necesitas para su preparación y no te pierdas ni un solo detalle de éste tutorial. ¡El resultado será delicioso!

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 kilo de filete de lomo
  • 1/2 cucharadita de estragón seco o fresco picado
  • 1/3 taza de chalotes picados
  • 1/3 cebolla picada
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de crema agria a temperatura ambiente
  • Champiñones en rodajas
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza por derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Coloca las tiras de carnes cortada en pequeños trozos y comienza a cocinarlas lentamente. Mientras tanto, sazona con un poco de sal y mienta a gusto.

Baja el fuego de la sartén y agrega los chalotes y la cebolla. Cocina los ingredientes durante unos dos o tres minutos hasta que absorban toda la grasa de la carne. Luego de que consideres que se encuentran listos, retira la carne y las chalotes a un recipiente aparte.

En la misma sartén, derrite 3 cucharadas más de mantequilla. Aumenta un poco el fuego y agrega las rodajas de champiñones. Cocínalos revolviendo durante aproximadamente unos 4 minutos. Durante su cocción, no olvides espolvorear con nuez moscada y el estragón.

Reduce el fuego y agrega la crema agria. Si gustas, también puedes verter un poco de agua para diluir aún más la preparación. Antes de dejar que la crema llegue a hervir, agrega la carne, la cebolla y los chalotes que habías preparado anteriormente. ¡Ah! Y un poco más de sal y pimienta si así lo deseas.

stroganoff1.jpg

Sirve de inmediato sobre un poco de arroz hervido, fideos con huevo o sobre más crema agria. ¡Su sabor será estupendo! ¡Te prometo que todos tus invitados quedarán más que satisfechos con este manjar!

¿Te vas a perder esta receta de Strogonoff?

Y por supuesto, no te olvides complementar este delicioso platillo con un rico pan casero. Apuesto que no hay mejor combinación. ¡Que disfrutes la comida! :)

Artículos recomendados

Comentarios

21 Comentarios

Gracias! y me suscribo al "FEED" del gran chef, jejeje

Mié, 2007-08-22 10:55

Gracias por esta receta la verdad es que en cualquiera de sus versiones es exquisita,al igual que Ud la prefiero con carne de res pero sin ketchup.
Ya hare las otras y le enviare mis comentarios.

Muchas Gracias

Sáb, 2008-07-19 14:26

Me gustaría hacer cursos de cocina en Uruguay pasen a mi msn gracias

Jue, 2008-12-11 04:12

Hola qué tal estoy de acuerdo con la carne y descartando la ketchup... y aterciopelar con poco de crema. Gracias, me gustaría saber más de este sitio :D
Es un sitio muy padre y las recetas son muy buenas!
Gracias desde Guadalajara, México!

Mar, 2009-01-13 20:25

Me gustó su receta, solo que le pondré tomate natural en vez de ketchup o no? y un poco de vino, pero no sé si blanco o vino tinto; Creo que para las carnes es el tinto...

Muchas gracias.

Mié, 2009-04-15 16:40

Acabo de preparar esta receta y quedó realmente rica, el ketchup le da un toque especial y aunque no le puse whisky porque no tenía de todas formas quedó muy buena, felicito a los creadores!

Sáb, 2009-08-15 07:32

Queda muy bien con Brandy y salsa de tomate natural.!! un saludo y gracias !!

Mar, 2009-12-22 18:07

No esta mal pero de todas maneras es mejor el vino blanco que el whisky, ya que si no lo tienes que mantenerlo a fuego fuerte durante mucho tiempo (cuando utilizas un licor de alto grado , existen 2 maneras de bajarlo, una es mantenerlo a fuego fuerte mucho rato y la otra es flambearlo), y asi la carne se te recoce.

Jue, 2011-03-31 04:55

[...] de vino para amenizar el ambiente mientras esperan. Luego de probar personalmente un delicioso Stroganoff sugerido por el chef, doy el visto bueno y lo recomiendo sinceramente. A atreverse entonces a [...]

Vie, 2011-05-20 00:27

Esta carne se ve muy apetecible, se ve muy fácil de preparar sobre todo es idea para una buena comida, hay muchas formas de prepararla y una de las que mas me gusta es mechada, la cual le da un toque de sabor único muy apetecible y económica ya que muchas de los ingredientes seguro los tenemos en la alacena espero les guste.

Lun, 2011-06-27 16:15

¿Sabían que la palabra Strogonoff viene del diplomático ruso conde Paul Stroganov, que creó el plato en el siglo XIX? Es por eso que este plato también se conoce como "Stroganoff"

Vie, 2011-09-23 17:23

Claudia tu comentario era el que buscaba, muy bueno el sitio, la receta no me agrado con pollo y coñac, si con el ketchup, acompañada con arroz.
Gracias, abrazos.

Mié, 2011-10-26 22:05

Es muy agradable...pero el procedimiento es muy diferente al que yo preparo, son los mismos ingredientes menos el ketchup y el whisky, si no mas bien con vino tinto y al final el queso parmesano para servir.

Dom, 2011-12-04 15:50

Aprendi a hacer el Strogonoff,en el 80,me lo enseño, un cocinero Argentino aqui en Uruguay,es casi igual,a diferencia de este ,lleva morrones y vino blanco, el procedimiento es el mismo,les doy los ingredientes:
300gs. de cebolla,300gs.de morron rojo,2 kg.de lomo de ternera.300gs.de champiñones,ketchu,manteca,yaceite de oliva,por lo general lo acompaño con arroz.gracias a los cheff,la busqueda lleno mis espectativas.Un abrazo y asta pronto,soi maetro pastelero desde 1975,trabasje en Argentina 35años,a que soy Uruguayo.

Jue, 2011-12-29 18:34

Yo lo preparé con whisky y en lugar de ketchup usé paprika para darle el tono ideal y le da muy buen sabor! Lo acompañé con fetuccini al perejil y balance muy bien los sabores!

Sáb, 2012-01-28 13:12

Bueno en realidad es una exquisitez y fácil de preparar soy de caracas Venezuela y me gustaría trabajar en Uruguay los felicito

Lun, 2012-02-06 22:33

I was getting crazy about it, but been in the toilette I thought about you
and thank´s God it´s exactly what I wanted . Thank´s a lot and in half an
hour Í´m going home and make this lovely dish.
I love you all, and cheers for Strogonoff.
Dartmoor.

Vie, 2012-04-20 09:26

es un plato delicioso el cual cada uno puede darle su toque personal .se debe acompañar de una guarnición que suavice lo fuerte del plato. gracias

Sáb, 2012-06-30 21:57

Buen dia, pregunto: La crema agria del strogonoff puede ser Yogurt natural? En venezuela no se consigue crema agria.. Gracias

Mar, 2013-02-12 15:53

ammm gracias por la receta! no sabía ni lo que era solo me dijeron que tenía que investigar.

Mar, 2013-03-05 17:26

Una pregunta el gran chef.. En que parte de la receta. Dice que lleva kétchup, y whisky?.. Caramba.. Será que no lo veo o.. No se donde está escrito.. Otra cosa.. He preparado este strogonoff con crema de leche. Y al comenzar la preparación de la carne.. (en mi receta) dice que se pasan por harina las tiras de carne.. O no es indispensable? De todas maneras quedo fabulosa. Crema agria si se consigue.. Claro cuesta encontrarla.. De hecho he comprado varios vasos de crema agria. Gracias gran chef.. Eres espectacular con tus recetas..¡¡Felicitaciones!!

Jue, 2013-05-30 15:22