Como preparar pickles

pickles.jpg

Los pickles o encurtidos de verduras tienen un alto valor nutritivo y son muy fáciles de preparar en casa. Se obtienen por un proceso de lacto fermentación que puede lograrse de diferentes maneras. Aunque son de sabor ácido, son muy digeribles al no modificar el equilibrio ácido del estomago, convirtiéndose en materiales alcalinos para el organismo.

Pero hay que tener mucho cuidado al hacer los pickles caseros, ya que existe una enfermedad llamada botulismo que puede ser mortal. Si no somos precavidos al prepararlos, esta se introducirá en nuestro alimento y comenzará a reproducirse, lo que puede ser fatal.

Por otra parte, es importante destacar que los pickles son muy utilizados para acompañar a los platos de carnes, los muy elaborados y a los cereales, ya que equilibra su factor de acidez en la digestión. En general mejoran la función del hígado y el sistema digestivo.

Si bien existen mucho método para elaborar pickles caseros, yo les dejaré uno, conocido como pickles al agua.

Para la Preparación: picklessssssssssssssss.jpg

Se necesita un frasco con cierre hermético (mejor si es de cristal), sal, agua y verduras. Se han de introducir las verduras cortadas en una solución de agua y sal (aproximadamente una cucharada de sal por cada taza de agua). Las verduras deben quedar bien cubiertas por el agua. Tapar el frasco y dejar reposar un mínimo de 15 días. El tiempo de conservación de estos pickles es variable: con 2 cucharadas de sal por cada taza de agua pueden durar entre 14 y 15 meses en buen estado si el frasco no se abre. Se puede añadir al agua hierbas aromáticas, nuez moscada o granos de pimienta.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Se puede utilizar jugo de limon con preservante? en que cantidad?

Hay que hervir el agua donde se preparara el encurtido?
Cuando se destapan para utilizarles, es preferible dejarles en la refrigeradora o en la alacena a temperatura ambiente?
Gracias

Sáb, 2009-09-26 08:35

q hay q hacer para q los pickles no se pongan oscuros?

Sáb, 2010-11-06 18:40

Tengo q hacer hervir los picles?

Sáb, 2011-05-28 01:56

=)

Mié, 2012-07-11 14:32

Es importante comprobar al final que la verdura este crujiente, cuando esta blanda o hay hongo en la superficie NO se debe que útilzar!

Luego es una preparación muy saludable, se recomienda 2 CS en cada comida para la flora intestinal etc.

Jue, 2012-09-20 07:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.