Receta de ensalada de frutas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Nada más nutritivo, sano, delicioso y fresco para un día de calor que una ensalada de frutas. Es uno de los platos más fáciles de preparar, pero aun así de los más nutritivos, saludables y con pocas calorías para cuidar nuestra salud y controlar nuestro peso. Además, la podemos hacer con un sinfín de combinaciones posibles para descubrir nuevos sabores, lo que sin dudas es uno de los placers de la cocina.

Todo el mundo piensa que las recetas de ensaladas de frutas son todas iguales. Sin embargo, hay que saber bien qué frutas combinar para que los sabores se fusionen en la medida justa y como resultado obtengamos un plato exquisito.

Aquí les traigo una receta de ensalada de frutas para que intenten esta misma tarde para la merienda o bien para contar con un postre light luego de una cena poderosa.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 2 naranjas
  • 1/2 piña pequeña
  • 1 kiwi
  • 1 manzana
  • 18 uvas
  • 2 peras
  • 1 rodaja de sandía a trozos

Preparación:

Corta la manzana, la banana, la sandía, las peras y el kiwi en trozos pequeños. Corta las naranjas en gagos. Luego corta cada gajo en dos o tres.

Corta los granos de uva a la mitad. Si tienen semillas, retíralas.

Coloca todas las frutas en un recipiente.

Si quieres, puedes preparar una salsa a base de aceite de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel para acompañarla. ¡Queda deliciosa! De lo contrario, puedes añadirle un poco de jugo con azúcar para que la fruta quede más tierna y dulce.

Deja estacionar en la heladera por una hora para que las frutas absorban la salsa y también vayan liberando sus propios jugos. ¡Y tu ensalada de frutas estará lista para servir!

Como te he dicho, las posibilidades al hacer una ensalada de frutas son infinitas. Prueba con las combinaciones de tus frutas favoritas o simplemente con las que tengas en casa. ¡Aprovecha para usar tu creatividad!

Ensalada de tropical

También puedes ser un poquito más audaz y transformar una ensalada de frutas en una ensalada tropical, de esta manera que te explicamos en nuestro vídeo exclusivo. Esta fue una experimentación de ElGranChef que vale la pena probar.

¿Te animas a prepararla así? Cuéntanos cómo te fue con esta otra opción ;)

Artículos recomendados

Comentarios