Sugerencias para preparar y comprar alcachofas

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

No se apuren, ya les voy a pasar unas recetas deliciosas con alcachofas, para que se relaman y fortalezcan al mismo tiempo su salud. Pues las alcachofas son más que saludables, son ricas en fibra e insulina, en minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, y el zinc, en vitaminas, y como si fuera poco tienen muy bajo contenido calórico (si quieren saber más sobre las bondades de las alcachofas vean vivirsalud).

Pero antes de ponernos a cocinar las alcachofas, quiero darles algunas sugerencias sobre para su compra y su preparación.

En la compra:   Están presentes en el mercado desde otoño hasta primavera.
  Hay que seleccionar ejemplares frescos, que sean pesados en relación con su tamaño, firmes, y con las hojas bien apretadas y brillantes.
• 
Las hojas blandas o de fácil apertura indican que la alcachofa ya no está fresca.
  Si al apretar la alcachofa cerca del oído se escucha un crujido es que aún está fresca.
• 
La alcachofa de invierno puede presentar manchas externas y un color bronce, pero si las hojas están bien cerradas puede consumirse sin ningún problema

En la preparación:

•  Su preparación es un tanto laboriosa ya que únicamente se aprovecha un 20 % de cada unidad. ¡Pero no se desanimen que el sabor final vale un poco de trabajo!
•  Además de cocidas, pueden ser preparadas fritas, al horno, guisadas o salteadas con guisantes y jamón.
•  Si le echamos zumo de limón, al agua de cocción de las alcachofas lograremos  evitar que se decoloren.
•  Los corazones de las alcachofas también pueden rellenarse con bechamel, foie gras o puré de setas por ejemplo.
•  Son insustituibles en la menestra de verduras y también se utilizan para la elaboración de conservas (al natural, en aceite o en vinagre).

Ahora sí. Ya están prontos para poner manos a la obra. Pero recuerden, además de seguir estas recetas vale probar. Exploren distintas combinaciones, inventen ustedes nuevas recetas. Hoy la excusa son las alcachofas, pero vale cualquier excusa e ingrediente. Y desde ya les advierto, si quieren compartir sus inventos y consejos, soy toda oídos.

Via | Karlosnet.

anterior Papas Soufflé siguiente Galletas de salvado de avena

Artículos recomendados

Comentarios