Nutrición: El salvado de avena

5_copos_de_avena.jpg

El salvado, como concepto general, es la cubierta exterior de los cereales, que por sí misma no es digerible, pero posee parte de las vitaminas y minerales del cereal, por lo cual mantiene un altísimo valor nutricional.

El atractivo de estos alimentos radica por supuesto en ese alto valor nutricional, pero además en su alto contenido en fibras. La fibra dietética o fracción no digestible de los alimentos, tiene importantes acciones fisiológicas en el organismo. Su consumo aporta bajas calorías, actúa sobre el tránsito intestinal y proporciona un aumento en la sensación de saciedad (ver por más información sobre la fibra vivirsalud.com)

El Salvado de Avena, es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales. Es una muy buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble (con las importantes acciones fisiológicas que ello implica); contiene importantes cantidades de Vitamina B1, de fósforo y de hierro.

Como si ello fuera poco, el salvado de avena debe ser destacado desde el punto de vista nutricional, por la extraordinaria acción que realiza sobre el colesterol de la sangre.

Esta comprobado, además, que las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol, y rica en fibra dietética contenida en cereales integrales, puede  reducir los riesgos a adquirir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos cánceres.

El Salvado de Avena puede consumirse mezclado con yogurt, leche, o incluso disuelto en agua. Es bueno para cualquier hora del día, y puede incorporarse a las recetas de cualquier alimento o incluso espolvoreado por arriba.

No requiere cocción, pero si se lo calienta con leche o agua, adquiere una interesante consistencia cremosa.

Por su naturaleza, está indicado para personas que se preocupan por:
- Su nivel de colesterol en la sangre.
- Problemas de estreñimiento

Ya informados sobre de que se trata el salvado de avena, veamos dos ejemplos de cómo prepararlo.

Via | nutrisa

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias,por tu informacion,me agrado muchoes es de gran importancia tu aporte
silvia (mar del plata, argentina)

Vie, 2008-09-26 17:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.