Arroz con alcachofas

arroz-con-alcachofas-1.jpg iStock/milla1974/Thinkstock

Mantener una dieta balanceada y rica en vitamina E es bien importante. Para ayudarte a lograr este objetivo, te presentamos la receta de arroz con alcachofas que no solo es saludable, sino también deliciosa.

Te propongo preparar esta receta para el almuerzo familiar, pues es importante ingresar a los niños en una alimentación saludable lo más temprano posible. De esta manera nos aseguramos que puedan disfrutar de este tipo de alimentos. Preparemos ahora el arroz con alcachofas.

Ingredientes:

  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de arroz
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de cebollas cortadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de alcachofas
  • Pimienta

Preparación:

Calienta el caldo de pollo en una olla, mientras se calienta, usa otra olla para derretir la mantequilla (o manteca) a fuego bajo.

Salta la cebolla en la olla con 1 cucharada de mantequilla caliente por 2 minutos. Agrega el arroz en esta olla y salta por 2 minutos más.

arroz-con-alcachofas-3.jpg iStock/milla1974/Thinkstock

Incorpora el vino a la mezcla y cocina hasta que el vino se absorba (si preparas esta receta para niños, usa agua en lugar de vino).

Poco a poco, agrega el caldo de pollo, revolviendo en forma constante. Espera a que se absorba y se evapore antes de agregar más. Continúa así hasta acabar el caldo. Más o menos luego de unos 20 o 25 minutos, el arroz estará listo.

Cuando el arroz esté listo, echa las alcachofas en la olla y también incorpora el resto de la mantequilla.

Una vez que todo esté listo, sirve y espolvorea algo de pimienta fresca por arriba.

arroz-con-alcachofas-2.jpg iStock/milla1974/Thinkstock

Seguro que esta receta de arroz con alcachofas será del agrado de toda tu familia. Puedes preparar más recetas con alcachofas como salsa vegetariana de alcachofas y espinaca, también un sándwich de alcachofa con queso a la plancha. Intenta cocinar con este alimento, te sorprenderá.  

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] para disfrutar de una deliciosa receta con arroz, visita elgranchef [...]

Jue, 2007-04-12 14:05