Jugos naturales. ¡Maravillosos!

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Los jugos naturales son maravillosos, son mimos ideales para el organismo. Todos los jugos elaborados a base de vegetales y frutas frescas, ayudan a bajar el nivel de grasas y a calmar el apetito.

¿Cómo puede suceder eso?, pues las enzimas presentes en los vegetales contribuyen a eliminar los excesos de grasas y proteínas procedentes de otros alimentos. Hoy veremos las maravillosas propiedades de los jugos naturales. 

Propiedades de los jugos naturales

Muy nutritivos para tu dieta

Bebiendo jugos naturales satisfacemos el hambre en una forma muy sana. Los jugos aportan vitaminas y minerales naturales, lo que hace que no sintamos la necesidad de comer tanto ni tan frecuentemente como si no los tomáramos. Entre las vitaminas y minerales que los jugos naturales aportan encontramos carotenoides y antocianinas que funcionan en nuestro organismo como antibacterianas y antivíricas, lo que hace que seamos más saludables bebiendo estos jugos, además de ayudar a la desintoxicación.

El jugo ayuda a eliminar toxinas

Las toxinas son sustancias venenosas que producen algunas células vivas que, al entrar en contacto con los tejidos del cuerpo, pueden producir distintas enfermedades. Por suerte, para ayudar a eliminarlas tenemos los maravillosos jugos naturales, tanto de vegetales como de frutas que tienen un gran poder desintoxicante y restaurativo que incluso llegan a ser jugos curativos. El consumo de jugos naturales para la salud tiene nombre: Jugoterapia y, es altamente efectivo para una mejor calidad de vida.

Otras propiedades de los jugos naturales

Aún hay más beneficios en los jugos naturales. No siempre tienes que apelar al café para mantenerte despierto, existen jugos energéticos completamente naturales y saludables que puedes beber para estar al cien por ciento. También te ayudarán a mantener tu organismo en equilibrio, pues los jugos naturales logran el balance del PH del cuerpo por ser fuertemente alcalinizantes. Como los jugos naturales tienen gran poder antioxidantes, son ideales para la protección contra las enfermedades degenerativas como el cáncer, las afecciones del corazón, el envejecimiento y las cataratas.

Otra característica de los jugos naturales es que son de rápida digestión, lo que facilita en gran medida la absorción de nutrientes y hace que nos sintamos más livianos luego de beberlos.

Después de conocer las maravillosas propiedades de los jugos naturales, seguramente quieras preparar algunos, así que aquí te dejo las recetas para que puedas hacer jugos de zanahoria, pepino y apio, jugo verde y, el siempre popular, jugo de narajna y fresa.

Artículos recomendados

Comentarios