Para mimar al hígado: Jugo de zanahoria, pepino y apio

mimar-el-higado-jugo-de-zanahoria-pepino-y-apio-.jpg Thinkstock © iStockphoto

¿Has disfrutado de una cena demasiado potente ayer? ¿Tan potente que hoy tu sistema digestivo sufre las consecuencias? Pues no te preocupes; una de las soluciones más naturales y deliciosas más mimar al hígado está en tu cocina. La propuesta es preparar un nutritivo jugo de zanahoria, pepino y apio, que te aportará todas las vitaminas y minerales necesarias para recomponerte.

¡Calma tu hígado con jugo! Este jugo combina las propiedades de tres vegetales que, combinados, resultan muy sabrosos y sanos.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino con cáscara
  • 4 zanahorias con cáscara
  • 1 rama de apio

Preparación:

En primer lugar, lava los ingredientes con agua y jabón.

Una vez limpias, corta las verduras en trozos pequeños. Colócalos en una licuadora y licúa durante unos minutos o hasta que veas que se haya formado una mezcla homogénea.

Retira de la licuadora y sirve en vasos. ¡Ya tienes tu jugo de zanahoria, pepino y apio para cuidar el hígado!

Propiedades nutricionales del jugo de zanahoria, pepino y apio

Para que tengas una idea de las propiedades nutricionales de este jugo te resumimos qué contiene cada ingrediente:

Zanahoria

mimar-el-higado-jugo-de-zanahoria-pepino-y-apio-zanahoria.jpgLa zanahoria nos aporta muchas vitaminas y minerales, entre ellos, la vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. De esta manera, comer zanahoria mejora la vista, desinfecta los intestinos, embellece la piel y purifica al organismo internamente. Además, es un alimento sano que nos aporta pocas calorías, por lo tanto colabora en el proceso de adelgazamiento.

Pepino

mimar-el-higado-jugo-de-zanahoria-pepino-y-apio-pepino.jpg¿Te gusta el pepino? ¡Vale la pena integrarlo en la dieta! Nos proporciona vitamina A, vitamina B y vitamina C, y también minerales como calcio, fósforo y potasio. Entre los beneficios del pepino para la salud, encontramos que ayuda a eliminar la grasa instalada en las células y contribuye a la función de los riñones. Por si fuera poco, es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado de la piel.

Apio

mimar-el-higado-jugo-de-zanahoria-pepino-y-apio-apio.jpgEste vegetal ayuda a controlar la presión arterial -por lo tanto, es recomendado para quienes sufren de hipertensión-, y aumenta los glóbulos rojos. También ayuda a combatir el estreñimiento, calmar el dolor de cabeza y prevenir el estrés.

¿Viste todos los nutrientes que te haces bebiendo este jugo? ¡No hay excusas para no hacerlo!

¿Quieres más recetas de bebidas nutritivas? Prepara un saludable jugo de naranja y fresa, jugo de lima, pomelo y jengibre y un exótico jugo picante de apio y tomate.

Artículos recomendados

Comentarios

43 Comentarios

Hola muchisimas gracias por la receta pero deseo saber si debo tomarlo todos los dias y por cuanto tiempo gracias besos buen dia.
janett zimmermann.

Vie, 2007-10-12 18:43

me gustaria la receta para diversos jugos naturales y con propiedades curativas si pueden mandarlo a mi correo gracias!

Lun, 2007-10-15 13:46

janett zimmermann: como dijimos, puedes tomarlo en ayunas, y creemos que es lo que más te conviene (ya que el cuerpo absorve más propiedades por la mañana). Hazlo todas las mañanas por una semana y seguro que notarás los cambios.

sharlyne: puedes suscribirte al feed para recibir todo lo relacionado a jugos, aunque intentaremos publicar algo más.

Muchas gracias por sus comentarios!

Lun, 2007-10-15 14:23

Muchas gracias por toda la informacion, que encontramos con ustedes.

Lun, 2007-10-22 15:32

agradezco el agradecimiento Altagracia y cualquier duda, consulta, critica o sugerencia, a las ordenes

Mar, 2007-10-23 13:36

me gustaria me dijiera cual jugos son buenos para lo del canser cervical y mil grasias

Sáb, 2008-04-19 23:49

me gustaria saber si el pepino es anti-envejeciente?

Jue, 2008-05-29 08:53

HOLA,GRACIAS POR LAS RECETAS Y JUGOS,UNA GRAN AYUDA QUISIERA QUE ME APOYARÁ CON MÁS INFORMACIÓN DESDE HACE 6 MESES PADEZCO DE INFLAMACIÓN DEL HIGADO Y ME DUELE MECHO E IDO A MEDICINAS ALTERNATIVAS COMO HOMEOPATÍA E IMANES Y ELLOS DIFIEREN QUE ES POR MUCHO ESTRESS Y CORAJES,TENGO INFECCIÓN LEVE DE RIÑÓN Y MI BILIS VA EN AUMENTO QUE PUEDO HACER...RESPECTO A SUS JUGOS...AUNQUE HUBO UN TIEMPO QUE COMIA GIS DE MAGNESIO DE FELIX Y DESPUÉS GIS DE ESCUELA LOS QUE SE USAN PARA ESCRIBIR EN LOS PIZARRONES......NO SABE LA NECESIDAD TAN GRANDE QUE NECESITO DE SU APOYO.....QUE TENGA BUEN DIA....GRACIAS.

Sáb, 2008-06-21 12:08

hola me parese muy interesante encontrar una linda pagina donde uno pueda imformalce mi pregunta es que si me pueden ayudar en decirme que jugo puedo tomar tengo el higado graso y de paso un jugo para adelgazar y botar liquido ya que retengo liquido necesito saber si pueden ayudarme me despido de usted esperando pronto repuesta w r muller

Jue, 2008-06-26 15:47

Deseo si tienen una dieta de vegatales para depurar el higado con quistes hepatico.
LES QUEDO MUY AGRADECIDA.
LOS SALOUDO.
EDITH.

Lun, 2008-10-13 07:32

Con respecto al jugo para mimar al higado, se lo podria dar a mi familia;niñas de 13 y 11 años, y que tiempo lo podriamos tomar incluyendo a mi esposa.

Gracias.

Jue, 2009-05-14 12:28

Todavía no estoy claro como se prepara el jugo de zanahoria, apio y pepino. Entiendo que se deben licuar los ingredientes con agua y luego se cuelan.

Lun, 2011-01-03 16:50

hola que buena receta.mi pregunta,no tengo extractor de jugo ,sirve licuado.gracias.

Lun, 2011-03-14 15:25

quisiera saber que liguado puedo tomar para quitarme las manchas y los baros

Dom, 2011-04-03 23:03

los felicito pero quisiera sabeer si altomar,la zanahoria,el apio y el pepino me elinara las manchas de la cara,o debo de tomar algo mas

Dom, 2011-04-03 23:12

quisiera saber que clase de licuado puedo tomar para la mancha en la cara

Dom, 2011-04-03 23:38

quisiera saber que jugo puedo tomar para las manchas negras de la cara, perono son de embaraso ya que mi esposa tiene. muchas gracias por su respuesta

Dom, 2011-04-03 23:58

hola hace buen tiempo me detectaron hijado graso por lla cual estoy interesada en saber mas recetas de dietas, el jugo de pepino zanahoria y apio tengo que tomar cuanto tiempo muchas gracias por su respuesta.

Mié, 2011-06-01 15:39

quisiera saber y los mariscos son buenos o malos para comer si me detectaron el higado graso que tanto me afectaria gracias.

Mié, 2011-06-01 15:43

Hermosa´página en todo el sentido de la palabra. tome muchas
recomendaciones. Gracias.

Maya Nin

Mié, 2011-08-17 19:02

Hola, quisiera me digan que combinación de jugos es la mas adecuada y efectiva para fortalecer el sistema inmunológico, mi hijo viene de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, después de operarlo de un seminoma en el testículo ya hace 2 años, y le produjo un plastrom ganglionar detrás del estomago, el cual ya gracias a dios y al tratamiento antes señalado ya desapareció... pero en estos días, lo operaron de urgencia por una apendicitis y tomo antibióticos por casi 10 días, lo cual al terminar el tratamiento le causó el brote de un herpes zóster, según diagnóstico médico, está con tratamiento ya antiviral... pero necesito por favor me recomienden esto de los jugos para fortalecer su sistema inmunológico... Gracias muchísimas por responder a mi llamado... dios los bendiga... Dra nora.

Mié, 2011-09-21 23:23

Hola a todos, quiero que me ayuden: cómo puedo hacer para que se me desaparezca la mancha que me apareció en la cara, por favor les pido una receta gracias...

Mar, 2011-10-25 00:48

Hola, me intereso el jugo, pero hace 13 años me opere de tiroides, sufro de hipotiroidismo y se me complica tomarlo en ayunas, ya que tengo que tomar la levo y esperar como mínimo 3 horas para desayunar, ¿pasa algo si lo tomo a la noche antes de irme a la cama,? Tengo un sobrepeso de 20 kg. Gracias

Vie, 2011-10-28 00:14

Tengo los nervios destrozados, me dicen que es por el estrés les agradecería una receta de jugos para restablecer mi salud, soy capaz de tomar lo que sea. Gracias.

Sáb, 2011-11-19 23:28

Hola, buenas tardes, mi nombre es María Amparo y deseo dejarles saber que me gusto mucho su página! Mil gracias por toda la información que nos regalan!!!! ¡Feliz Día!

Mar, 2011-12-06 20:51

Hola necesito saber sí el licuado de zanahoria apio y pepino se toma sólo el líquido

Sáb, 2012-02-04 00:00

Gracias de verdad por esas recetas muy buenas y eficaces, me tome el jugo de zanahoria, pepino y apio por 10 días en ayunas y no saben cuanto me ayudo para bajar de peso, y también desapareció la pancita

Vie, 2012-02-17 00:43

Mantengo un dolor constante en el lado del higado con esta receta de este jugo se me aliviaria el dolor del higado?, de antemano muchas gracias por la respuesta.

Mar, 2012-05-15 15:56

q buena su psgins, me gusta mucho sus piblicaciones, pero tengo una duda, q tipo de apio es ese, en mi pais tenemos dos clases, esta la verdura q es apio y esta el apioespaña o celery, cual de esos es??? y disculpen mi ignorancia

Jue, 2012-06-14 19:14

me gustaria la receta para diversos jugos naturales y con propiedades curativas si pueden mandarlo a mi correo gracias!.
Gracias de verdad por esas recetas muy buenas y eficaces, me tome el jugo de zanahoria, pepino y apio por 10 días en ayunas y no saben cuanto me ayudo para bajar de peso, y también desapareció la pancita.

Mar, 2012-07-10 00:12

hola me gusta mucho su pagina y sus consejos. el DR me dijo q tenia el higado graso y x eso lo tenia un poco grande q jugo puedo tomar para eso. espero su repuesta gracias

Mar, 2012-08-07 22:46

Buenas tardes; yo tengo higado graso en primer grado es por eso mi interés de saber de estos jugos naturales q no solo ayudan a combatir los problemas de higado si no tambien las manchas en la cara probablmente producidas por este problema hepàtico, mi pregunta es si se licuan puros o se agrega algo de agua y si es para una sola persona deberia de bajar la proporción de vegetales?.. gracias por su ayuda!!...

Mar, 2012-09-04 15:47

Se ve muy saludable y facil de hacer, pero se toma diario y en ayunas o a cualquier hora???

Jue, 2012-09-06 19:00

Les agradezco infinitamente por sus consejos. por favor indiqueme que jugos tomar, por cuanto tiempo tomar, cuantos dias descansar para volver a tomarlos.
tengo higado graso y un quiste hepatico.
gracias anticipadamente por su atencion y respuesta.

Jue, 2012-09-13 03:26

hola muchas gracias por su receta, me gustaria saber si tienen una receta de jugo para el alcoholismo. mil gracias

Mié, 2012-09-19 02:12

Raquel; hola como esta dice el doctor que tengo la presion alta la azucar elevada puedo tomar este jugo diario . por favor en este momento esto en el internet casi nunca estoy por favor conteste si puede en este momento que nuestro Senor Jesucristo los bendiga yo tengo 2 dias estar tomando el jugo de zanahoria y pepino y apio

Vie, 2012-10-26 15:44

Quisiera saber después del jugo qué debemos de comer para mantener la dieta porque creo que sólo el jugo no hace todo el trabajo, si alguien tiene la dieta entre comidas que debemos de consumir.

Sáb, 2013-01-05 01:04

Mónica yo padezco del hígado mas de 5 años estuve en espera de trasplante ya gracias a dios estoy bien pon atención:
1-no comer grasa
2- no comidas enlatadas ni congeladas
3-mucha agua y jugos naturales como el de la zanahoria y naranja pepino
4-no dulce ni azúcar solo miel de abeja la azúcar es dañina
5-comer fibras y frutas para que pueda no estar estreñida
6-ahi un medicamento que le dicen sylmarin 0 caldo marino y aquí en estados unidos milk thistle te repara el hígado te quita la inflamación y baja las encimas vas a notar el cambio que dios te bendiga

Mar, 2013-02-12 02:25

me encanta su pagina quiero saber remedios caseros para higados infeciones , para endelgazar u otras cozas importantes

Mar, 2013-04-09 02:02

Muchas gracias por la forma tan fácil que explican que frutas y verduras podemos mezclar para la preparación de los jugos.

Mié, 2013-05-29 17:32

Parece interesante....

Jue, 2013-08-01 17:48

Muy buena la información de para qué sirve el pepino. Además de ser un alimento se utiliza para otros propósitos. Les dejo un enlace con más información.

Mar, 2013-08-06 12:54

Muchas gracias

Mié, 2013-11-20 13:19