Manty: los ravioles armenios

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Allí, entre Asia y Europa, está medio escondida Armenia. Una de las puertas entre Oriente y Occidente, que no muchos conocen y se lo pierden, pues allí, justo allí, se levanta Armenia con la frente en alto y una gran personalidad que no pertenece exactamente a ninguno de los dos continentes.

Y si en algo podemos verlo en forma clara, es través de su deliciosa gastronomía. Armenia ha estado bajo la influencia Rusa desde el siglo XVII hasta finales del siglo pasado. Sin embargo, su tradición culinaria no se identifica con la inmensa Rusia, sino con los países del Oriente Próximo, como Turquía e Irán.

En cuestiones de olla, Armenia se divide en dos regiones: la Armenia caucásica (que gusta combinar carnes y frutas aromatizadas con cilantro) y la Armenia oriental (donde predomina la menta, el eneldo y el perejil, además de un moderado empleo de especias).

Entre los platos mas deseados están las famosas Manty, unas empanadillas con distintos rellenos que se preparan según las recetas turcas. Y esta es justamente la receta que les quiero compartir  las Manty o Ravioles Armenios.

¿Un consejo? Después de lamer el plato, rematen con una buena copa de brandy o un aguardiente de cerezas, bien al estilo armenio. Y es que si ellos no saben de comida Armenia, ¿quién sabe?.

MANTY - Ravioles Armenios

Para la Masa

½ kg de harina común
1cda de sal
3cdas de aceite oliva
Agua (cantidad necesaria)

Para el Relleno

½ kg de carne roastbeef molida
1 cebolla grande
200gr de manteca
2cditas de salsa concentrada
2cdas de perejil picado
1 ají morón,
Sal y pimienta

Para la salsa 1 lata de tomate
200cc de yogur natural
3 dientes de ajo
Procedimiento:
Colocar en un recipiente la carne, la cebolla rallada, el ají y el perejil picados y condimentar con sal, pimienta y la salsa concentrada ; por otra parte realizar una masa semi-blanda con la harina, sal, aceite y la cantidad de agua necesaria.

Amasar bien y hacer unos bollos pequeños, dejar reposar durante 15’y estirarlos bien finos. Cortar cuadraditos de 3x3cm aproximadamente y colocar sobre ellos una porción pequeña del relleno, cerrando de ambos lados como un moño.
Colocar los Manti uno al lado del otro en asadera bien enmantecada, rociar con manteca y hornear a temperatura moderada hasta dorar. Retirar e incorporar caldo de ave hasta cubrir, cocinar nuevamente hasta que absorba el caldo. Retirar del horno y cubrir con yogur.

Para acompañar el plato pisar en el mortero 2 dientes de ajo y añadir 1 taza de yogur natural o una lata de puré de tomates.

Via | quereceta

Artículos recomendados

Comentarios