Tabulé: niños envueltos en hojas de parra

tabule-ninos-envueltos-en-hojas-de-parra.jpg Joanna Blackburn/Flickr

Cuando yo era pequeña, había un plato que me perturbaba profundamente y me hacia temer por los hábitos alimenticios de mi familia. Pero más aún, por los míos, pues si bien me resistía al principio de comerlo, la insistencia de mi madre era tal, que desistía. ¿Y saben que?, me encantaba.

Ese plato era “Niños envueltos”. ¡Y admítanlo!, si nadie aclara que el nombre es una mera expresión y que la receta no implica niños reales, la idea de comerle puede resultar un poco conflictiva.

La cuestión es que yo conocía solo la receta tradicional (hecha con carne) y una vez superada mi ignorancia infantil, la pedía continuamente y la disfrutaba mucho.

Hoy quiero compartir con ustedes una receta un poco distinta. Se trata de la versión armenia del asunto, que en lugar de enrollar en carne utiliza hojas de parra. Si se animan, ¡manos a la obra! Pero les advierto: es una delicia.

Tabulé - Niños envueltos en hojas de parra

Ingredientes:

250g. de trigo doble fino (Bulgur)
100g. de manteca
100g. de cebolla de verdeo
200g. de cebolla común
300g. de tomates picados
2 morrones rojos
50g. de perejil
Jugo de dos limones
Sal, pimienta y pimentón a gusto

Procedimientos:

Lavar el trigo con agua tibia. Escurrir, condimentar con limon y sal. Incorporar el trigo, la cebolla común rehogada en manteca, y todas las demás verduras picadas finamente, adherezar con aceite, sal pimienta y pimentón a gusto. Servir sobre hojas de parra o de lechuga.

Via | armeniosonline

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

El Taboule es una comida arabe, y los rellenos de hoja de uva son otra comida arabe, talvez tu haz comido el taboule servido en hojas de parra, pero hay otra comida, que es arroz crudo, tomate en cuadritos, carne de res en cuadritos, sazonado con sal y pimienta,todo esto crudo, se pone sobre una hoja de parra tierna, que antes se pasa por agua para limpiarla y ablandarla un poco, y se envuelve formando como una almohada no se como explicarlo, cuando tienes muchas las pones en una olla, puedes poner una cama de costilla de cerdo, cruda tambien, no pones agua, vas poniendo los rellenos uno a uno bien apretaditos uno sobre otro, y lo tapas, y lo pones al fuego, el calor hace que todos los ingredientes suelten vapor y todo se cocina, y creeme esta buenisimo!! mi padre es palestino, y en mi casa comemos mucho estas y otras comidas arabes, no se si alguien mas experto te puede dar mejor la receta pero creeme esta muy bueno

Jue, 2007-05-03 12:20

Muchas gracias, Maricarmen!
La verdad es que nos encanta la comida de esa región. Justamente, el Taboulé es un plato que comparten varias comunidades de allí, (nosotros pasamos la versión armenia, pero la árabe también parece interesante). Todo tipo de consejos como los tuyos nos pueden ser muy útiles.

Veremos como queda de esta forma!

Jue, 2007-05-03 15:23

Hola, mi nombre es Natalia, vengo de una familia armenia (mi apellido lo dice todo), he comido de estos platos durante años, mi abuela paterna era la artista de estos platos, leyendo las recetas me di cuenta que estan confundiendo dos platos distintos, el taboule es la ensalada que se hace con cebolla, tomate, boulgurt, etc. y se come con hojas de lechugas enteras, y el plato que se hace con hojas de parra se llama "Zarma", no tengo muy claro como se escribe en español, se puede hacer con hoja de parra o ded repollo y se come acompañado con nuestro yogurt. Esta es una de las tantas recetas que como anteriormente mencione nos hacia mi querida Abuela Rosa. Ahora yo me encuentro realizando un Curso de Gastronomia y espero en un futuro poder suplantarla aunque las manos de mi abuela eran especiales para estas cosas. Bueno, me despido y cualquier consulta sobre comidas armenias mi correo es ***** Gracias y saludos

Mié, 2007-09-19 17:32

Natalia: muachas gracias a ti también por la aclaración. Es muy bueno recibir este tipo de comentarios.
Saludos!

Jue, 2007-09-20 12:07

hola muy buena receta ,nesesito que me respondas una pregunta la hoja de parra viene de la planta de la vid cierto ¡¡mi pregunta es ?¿ solo de la hoja de la vid uva ,es comestible ,o de otras hojas de vid tambien se puede comer,y dime cuales son ,nesesito par mi examen gracias ...

Mar, 2010-04-13 09:28

ahí ahí gracias por la receta, y por cierto que tal vez no sean niños humanos los que estén envueltos, pero los cerdos no tienen la culpa!

Jue, 2010-06-10 16:02

Por parte de mi padre, soy nieta de armenios y siempre me han gustado los lemeryiun, sarmá , taboulé y sish-kebab. Hoy en dia cuando vamos a capital en Bs.As. voy al panaderia armenia a comprar lemeryiun y sarma además de otras delicias, como ensalada belen. Estoy buscando la receta del sarmá pero no lo hallo y las que encontre no es especificamente como deben ser. Alguien la sabe?

Vie, 2011-06-10 21:07

tenía una amiga armenia. un día me sirvió unos rollitos de trigo burgol y estaban cortados en rodajitas. las coloco en un plato con yogurt y menta en polvo. era riquísmo pero no se que otros ingredientes tenían esos rollitos que eran como de tres cm. por favor si alguien reconoce lo que es me informe vía mail. muchas gracias.

Sáb, 2011-10-08 16:55