Pisco Sour

30_piscosour.jpg

Miam, miam... Que rico. Tan solo hablar de Pisco me hace imaginar  uno de los cócteles más ricos: el Pisco Sour. Aroma, fragancia y presencia. El Pisco Sour es un gran aperitivo de salón y una excusa infalible para una agradable reunión social. Todo barman conoce alguna de sus variadas recetas, pues si así no fuera debería replantearse su profesión.

El nombre pisco sour se hizo famoso en 1960, cuando el centro de Lima se convirtió en el eje de todo el movimiento político y económico peruano. Diplomáticos, turistas, políticos, escritores y todo tipo de profesionales y artistas acudían al hotel Maury, para saborear este trago.

Con los años, la experiencia y según el paladar de consumidor, surgieron tres modalidades: catedral, doble y simple. El pisco sour catedral se sirve en vaso de diez onzas; el doble se en uno de ocho onzas; y el simple (para los paladares más tradicionales) en una copa normal de cuatro onzas.

Si bien el origen del pisco sigue discutiéndose entre chilenos y peruanos, el "pisco sour" es marca registrada del Perú. Espero que les guste.

¿Como se prepara?
INGREDIENTES

2 copas de pisco
1 copa de zumo de limón
1 clara de huevo
Cubitos de hielo picado
Azúcar
Jarabe de goma
Gotas de amargo de angostura.

PREPARACIÓN

Batir en coctelera la clara de huevo y azúcar, jarabe de goma - agregando después los demás ingredientes, batirlos bien y servir en copas grandes, añadiendo a cada una cuatro gotas de amargo de angostura

Via | historiacocina

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.