Albondigas de soja, albóndigas para vegetarianos.

7_albondigas-de-soja.jpg

Una buena opción para los vegetarianos son estas albóndigas de soja.

La soja o soya es un poroto oleaginoso originario de China, que hoy sin embargo es cultivado en infinidad de países. Es famoso por contener un elevado porcentaje de aceite y grandes propiedades alimenticias, gracias a su rico contenido proteico.

La soja contiene una cantidad de proteínas que oscila entre un 30 y un 45 %, lo cual significa que posee casi el doble de proteínas que la carne, y además, de la misma excelencia. Por todo esto, la soja representa hoy un gran sustituto de la carne, fundamental en las dietas vegetarianas que buscan mantener un buen equilibrio alimenticio.

Gracias a todo esto, ya nadie se priva de unas ricas albóndigas, pues el que mo puede comerlas de carne, tiene la gran alternativa: las prepara de soja

Ingredientes:

2 cebollas
3 zanahorias
1 pimiento rojo
250 grs. de soja texturizada.
1 cucharada de harina integral.
½ litro de leche de soja.
Nuez moscada.
1 huevo batido
Sal, aceite y pan rallado: cant. necesaria
Sal

Elaboración:

Ponemos la soja texturizada durante una hora en remojo, con el doble de agua.

Cortamos las cebollas, en trozos pequeños y las ponemos a freír. Le añadimos el pimiento y las zanahorias cortados también bien chiquitos, y condimentamos.

Cuando las verduras estén hechas, le añadimos la soja texturizada, que se habrá hinchado con el agua, y la freímos un ratito.

Le añadimos la cuchara sopera de harina y la dejamos dorar 2 minutos. Le ponemos la leche y la nuez moscada, hasta conseguir una pasta homogénea.

Dejamos reposar la masa y hacemos las albóndigas. Las pasamos por el huevo y el pan rallado. Freir. Servir con salsa de tomates, pudiendo acompañar un plato de tallarines.
Via | vegetomania

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Cordial saludo:
He leido algunas recetas en las que se utiliza la soya pero en algunas de ellas mencionan la "soya texturizada". A que se refiere esto? Es que en mi región no se utiliza este término.

Gracias.

Ruth María

Sáb, 2007-12-15 20:05