Arroz Pilaw, rico y práctico

11_arrpz-pilaf.jpgUna de las recetas para preparar arroz, es la llamada arroz pilaw, pilaf o turco. Se trata de un método para obtener arroz de tipo seco.

Pues si no recuerdan, en un post anterior, les había contado que existen dos variedades básicas para la cocción del arroz: los arroces secos y los arroces caldosos (por más información respecto a los métodos para la cocción del arroz ver métodos para la coccion del arroz).

Quiere decir, que luego de concluida la receta vamos a obtener un arroz de apariencia seca, y granos sueltos, ideal para utilizar como guarnición prácticamente de todo aquello que quieran.

Pero no se limiten, también pueden usarle para paellas, rizzotos o distintas ensaladas. Para lo que ustedes quieran. No se olvide: en su cocina usted es rey.

Ahora, vamos a la receta:

Ingredientes básicos

Mantequilla
Cebolla
Fondo o agua
Arroz
Hierbas o especias si se desea.

Preparación

Se añade el arroz al medio graso ya caliente, rehogándolo bien hasta que los granos cojan un poco de color. A continuación se añade el fondo o agua muy caliente.

El resultado final es un arroz blanco, seco y suelto que suele emplearse como guarnición pero que también sirve como base de paellas y rizzotos.

Colocar el agua o el fondo a calentar.

Por otro lado, picar la cebolla y ponerla a pochar con mantequilla en una cacerola.

Se añade el arroz, y cuando este rehogue bien de bien (hasta que los granos tomen cierto color dorado), se lo revuelve gentilmente y se añade 3 medidas de agua o fondo hirviendo (o sea, si hemos puesto una taza de arroz, debemos agregar 3 tazas de agua).

Se pone a punto de sal y se deja cocer de 15 a 20 minutos
Dejar cocer 15 minutos de reloj. Y listo.

Via | consumer

Artículos recomendados

2 Comentarios

nu pues zzta chidop
solo que estos platillos los
sacan solo pára tareas
y deverian poner mas informacion

oOkz'Z

Dom, 2008-03-30 22:16

Falta por explicar si se tapa o no se tapa mientras cuece.

Jue, 2009-03-19 03:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.