Hot, hot: salsa barbacoa

Para los paladares que aman el sabor picante y los estómagos que se mantienen saludables, hay una salsa que tienta. Y tienta mucho. Es la salsa barbacoa, una salsa típica mejicana que suele utilizarse mucho para embadurnar carnes con sabores pronunciados, como por ejemplo asados de ternera o de cerdo, antes de cocinarlas a la brasa o a la parrilla.

Pero ojo, puede ser un arma de doble filo. Es muy picante, y su sabor suele destacarse por encima del resto de los ingredientes que agregamos al plato. Por tanto, les recomiendo no abusar. Una cosa es comer carne con salsa barbacoa y otra muy distinta comer salsa barbacoa con carne. El exceso no solo no sabrá bien y solapará los otros sabores, sino que además resultará sumamente indigesto sino, incomestible.

Como es tan fuerte, y aporta al plato un sabor tan definido, lo mejor es no agregar a las recetas sal; básicamente no es necesaria y además así controlamos el plato y le adaptamos para quienes tienen que cuidarse por motivos de salud. Incluso si quisieran, pueden sustituir el azúcar de la receta por edulcorante sin calorías, y así como así tendrían una deliciosa salsa barbacoa apta para diabéticos.

Ingredientes

(Para 4 personas)

4 cucharadas de agua.
2 guindillas picantes.
2 cucharadas de tomate frito.
1 1/2 dl de vinagre o limón.
1 dl de aceite de maíz.
1 cucharada de sal.
3 cucharadas de azúcar.

Preparación

En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y aceitosa.

Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asándola a continuación. Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.

Via | consumer.es

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Genial!!!!!!!!!!!! Si pudiese calificar le pondria la maxima puntuacion.

Vie, 2008-05-16 18:14

leyendo la receta de hot,hot, salsa de barbacoa me pordrias decir para ustedes que tipo de chile es, y sobre el tomate que para mi es jitomate rojo frito, no se como es si me puedes explicar, y sobre las alitas bufalo no se como es la salsa y si las alas van precocidas o crudas,gracias

Jue, 2010-01-28 19:47