Batido de naranja y huevo

batido de naranja y huevo.jpg Ivan Mateev - RF - Thinkstock

Muchas culturas -como la celta, la griega, la china, japonesa, egipcia e hindú- veían en el huevo algo muy especial, creían que era el principio del Universo.

Los chinos le atribuían el Ying y el Yang (el cielo y a tierra); otras civilizaciones simbolizaban con él la fecundidad y la renovación cíclica de la naturaleza; los cristianos, en Pascua, representan con él la resurrección… y así podríamos seguir, con más y más ejemplos.

Pero aquellos tiempos en que el huevo era alabado parecen haber pasado. Desde hace algunas décadas, muchos se ensañaron con éste y le declararon como gran enemigo de las dietas contra el colesterol. Sin embrago, según el Instituto de Estudios del Huevo éste tiene poca incidencia sobre los niveles de colesterol.

Un huevo, además de tener de 212 a 214 miligramos de grasa animal (aquella que afecta los niveles de colesterol) aporta fosfolípidos (lípidos que contienen ácido fosfórico) que frenan la absorción de esa grasa mala. Gracias a ello,  una persona sana podría comer entre cuatro y siete huevos a la semana y conservar de todos modos una dieta cardiosaludable.

Un dato extra: El valor nutritivo del huevo es ejemplar y uno de sus principales beneficios es su alta cantidad de proteínas. Proteínas que además, son de muy buena calidad, de un alto valor biológico y fácilmente digerible. Pero no sólo eso. También aporta vitaminas, oligoelementos, minerales, carotenoides y colina. Respiro y sigo: lecitina o fosfatidilcolina, ácido fólico, vitamina B y ácidos grasos poliinsaturados.

¿Qué excusa pueden inventar para negarse a tomar un rico licuado con huevo? Ninguna. El huevo es un alimento muy saludable, siempre que sea ingerido con la frecuencia y la cantidad recomendada. Por tanto, toman unas naranjas y unos huevos y se ponen a batir. No admito negativas.

Batido de naranja con huevo

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 rodaja de limón
  • 1 huevo
  • 2 cubos de hielo picados
  • 1 cda de azucar
  • 1 taza de agua

Preparación

Pelar bien la naranja y la rodaja de limón

Cortar la naranja en trozos, sacarles las semillas y colocar todo en la licuadora. Agregar el azúcar, el hielo y el agua.

Batir a máxima velocidad un minuto. Colocar para servir en una copa o vaso grande adornado de una rodaja de naranja.

Si te gustó este batido, quizás quieras probar suerte con otra receta. Para ello es que te dejamos a continuación el video exclusivo de El Gran Chef con la receta para hacer un batido de café frío.

Este batido puede convertirse en tu desayuno o merienda preferido para los días de calor en que tomar café o leche caliente resulta imposible. También puedes probar otros batidos y licuados que recomendamos: Nutritivo batido de frutas y Saludable batido de banana y yogur. ¡Seguro te encantarán todos!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Amigo, el huevo con cascara o sin cascara, pregunto porque no especificaste a que horas lo pongo en la receta xD... saludos

Jue, 2010-02-25 23:36

disculpa pero tambien puedo preparar solo la naranja con huevo queda bien ,q me recomiendas. te pregunto por q me recomendaron tomar para el dolor de cabeza. gracias

Lun, 2012-10-29 17:57