Métodos de cocción: Blanquear

blanquear-alimentos-1.jpg iStock/marcobir/Thinkstock

Algunas recetas nos piden blanquear los alimentos, si en ese momento surge en ti la pregunta ¿qué es blanquear alimentos? Pues hoy tendrás la respuesta. Te mostraremos cómo blanquear alimentos para que tus recetas queden perfectas.

Este método nos ayuda a aflojar la cáscara de algunas frutas, cocina parcialmente los alimentos antes de agregarlos a una preparación o a un plato y brinda un hermoso color a nuestros alimentos.

Cómo blanquear alimentos

Lo primero que tienes que hacer para blanquear alimentos es llevar agua a hervir. Tienes que agregar bastante sal al agua, tiene que estar tan salada como el agua del océano.

En un recipiente grande, ten preparada agua bien fría.

blanquear-alimentos-2.jpg iStock/donstock/Thinkstock

Mientras esperas que el agua salada hierva, puedes pelar, cortar o preparar la fruta o vegetal como la receta propone.

Coloca los alimentos en el agua hirviendo el tiempo que la receta indique. Normalmente serán entre 30 segundos y 2 minutos.

Escurre las frutas o verduras y llévalas al agua fría. Una vez que estén frías, retira del agua y espera que sequen. 

blanquear-alimentos-3.jpg iStock/waldru/Thinkstock

Ahora que sabes cómo blanquear alimentos podrás realizar a la perfección todas tus recetas. Esta técnica te servirá para preparar recetas como cebollas rellenas y también colita de cuadril rellena de vegetales. Atrévete a preparar recetas distintas para ser un mejor chef. 

Artículos recomendados

4 Comentarios

se que este medio no es para preguntas, pero no encontré en la pagina donde hacerlo. bien, la pregunta es la siguiente. cuales son los tipos de apanado.

gracias

Mié, 2008-03-12 11:57

[...] las puntas a las habichuelas y blanquearlas en agua con un poco de sal, una pizca de azúcar y pimienta negra recién molida.  Se deben [...]

Jue, 2010-03-04 13:24

se puede freezar la cebolla cruda. sin blanquear? Tengo una buena cosecha y quiero guardar. Gracias

Vie, 2010-07-23 10:38

Hola: En parte estoy de acuerdo con la definicion,para mi blanquear significa siempre una breve coccion partiendo de agua fria y llevado a ebullicion rapidamente, dejando para las cocciones a partir de agua hirviendo el termino escaldar, en cuanto al del aceite siempre lo he conocido como caer a blanco, no confundir con cocer en blanco...de todas formas bien explicado....

Mié, 2012-11-28 16:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.