Té de manzana y canela

Te-de-manzana-y-canela-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El té y las infusiones se pueden comprar en saquitos. Eso es muy cierto y también es muy práctico. Pero también muchas veces se pierde el sabor natural del té, que por cierto es maravilloso. Una de mis infusiones favoritas es el té de manzana y canela y hoy te mostraré cómo hacerlo.

Imagina si un día, por arte de magia, desaparecen todos los saquitos, ¿cómo haríamos para beber una agradable infusión? E incluso si los saquitos no desaparecieran, pero yo propusiera preparar su propio té, ¿te animas a la propuesta? Pue si así es no pierdas tiempo y aprende ahora mismo cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de manzana (puede usarse también la manzana deshidratada)
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Para hacer té de canela, comienza por hervir suficiente agua para la cantidad de tazas de té que quieras hacer.

Te-de-manzana-y-canela-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una vez que el agua hierva, coloca en la misma olla la rama de canela y la manzana durante unos 5 minutos más o menos.

Si lo haces con la olla tapada será mejor, pues el aroma se conservará en mejor manera. 

Pasados los 5 minutos tu té estará listo para servir. Puedes servir caliente o también puedes dejar que se enfríe y acompañar con hielo para un delicioso té helado de verano.

Te-de-manzana-y-canela-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Espero que se animen a realizar este té de manzana y canela. Podrán disfrutar de un aroma delicioso y un sabor fuera de la normal, es ideal para acompañar una rica torta a la hora de la merienda. Otras recetas con manzana y canela que puedes preparar son empanadas de manzana y canela y también muffins de manzana y canela.  

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

Eso es tooooooooooooodo!!!! que fraude!! jajaja no en VERDAD ES TODO??? osea no se licua la manzana ni nada?? ok.

Mil gracias

Bye

Sáb, 2008-03-29 18:46

MIL GRACIAS, LO NATURAL ES LO MEJOR PARA LA SALUD Y LA VIDA, OJALA PONGAS MAS RECETAS.

Jue, 2008-05-08 02:12

Que exquisites... hacia mucho estaba queriendo saber como es la preparacion de esta deliciosa y aromatica infusion.. es realmente un placer para las papilas gustativas.. jejeje
Por que generalmente este tipo de Té uno los compra com dicen, pero resulta que son: Té Negro con Sabor a Manzana y Canela y en algunos casos con un touch de Miel, pero son realmente asquerosos y ordinarios...
Mi gran duda es... Mancha los dientes esta infusion?? es algo que mucha gente como yo, que se preocupa por su estetica se lo pregunta... y es por eso que el te negro, el cafe, la coca-cola (Bebidas tan populares) no son la mejor opcion para quien desea cuidarse fisica y esteticamente...

Mié, 2009-06-17 14:46

hola!!
muy rico el te de manzana con canela!!! gracias por la receta... un plus sería que nos contaras cuales son sus propiedades (nutritivas, medicinales, cosas por ele estilo)

Mié, 2010-02-03 19:41

hola es sierto es muy rico pero me gustaria saber para que nos sirve en que noaas ayuda este Té ???

Dom, 2010-09-12 21:56

hola
me gustaria saber para que me sirve este Teé

Dom, 2010-09-12 21:56

Hace dos años hicimos un viaje a Grecia y Turquia, cuando llegamos a Estambul uno de las primeros paseos fue ir al Bazaar de las Especias, cuantos sabores, entre las cosas ricas que traje fue manzana deshidratada y los vasitos para el té obviamente.

Mié, 2011-08-10 17:15

Si a este te le agregáramos hojitas de laurel y tomarlo en ayunas nos ayudaría a delgazar obvio. Tomen en cuenta que nada es milagroso, se requiere de mas que un te para bajar de peso pero ayuda mucho a desinflamar y unos 10 minutos después de las comidas para tener una buena digestión.
Espero les ayude.

Mié, 2011-10-26 00:40

ocupo té de canela

Lun, 2012-05-21 20:28

Para mi, es el té de los sabor y ricos que existen en el mercado. Por cierto, yo lo compré en Turquia, pero en España veo que no lo tienen comercializado

Vie, 2012-10-26 17:04

Mil Gracias y sigue arriesgándote

Vie, 2012-11-16 22:08

hola que fácil y bueno se ve el te . ayuda a que se cuiden y tomen bebidas sanas y olviden las gaseosas.

Mar, 2013-09-03 12:19