Té de manzana y canela

Te-de-manzana-y-canela-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El té y las infusiones se pueden comprar en saquitos. Eso es muy cierto y también es muy práctico. Pero también muchas veces se pierde el sabor natural del té, que por cierto es maravilloso. Una de mis infusiones favoritas es el té de manzana y canela y hoy te mostraré cómo hacerlo.

Imagina si un día, por arte de magia, desaparecen todos los saquitos, ¿cómo haríamos para beber una agradable infusión? E incluso si los saquitos no desaparecieran, pero yo propusiera preparar su propio té, ¿te animas a la propuesta? Pue si así es no pierdas tiempo y aprende ahora mismo cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de manzana (puede usarse también la manzana deshidratada)
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Para hacer té de canela, comienza por hervir suficiente agua para la cantidad de tazas de té que quieras hacer.

Te-de-manzana-y-canela-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una vez que el agua hierva, coloca en la misma olla la rama de canela y la manzana durante unos 5 minutos más o menos.

Si lo haces con la olla tapada será mejor, pues el aroma se conservará en mejor manera. 

Pasados los 5 minutos tu té estará listo para servir. Puedes servir caliente o también puedes dejar que se enfríe y acompañar con hielo para un delicioso té helado de verano.

Te-de-manzana-y-canela-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Espero que se animen a realizar este té de manzana y canela. Podrán disfrutar de un aroma delicioso y un sabor fuera de la normal, es ideal para acompañar una rica torta a la hora de la merienda. Otras recetas con manzana y canela que puedes preparar son empanadas de manzana y canela y también muffins de manzana y canela.  

Etiquetas

Artículos recomendados

12 Comentarios

Eso es tooooooooooooodo!!!! que fraude!! jajaja no en VERDAD ES TODO??? osea no se licua la manzana ni nada?? ok.

Mil gracias

Bye

Sáb, 2008-03-29 17:46

MIL GRACIAS, LO NATURAL ES LO MEJOR PARA LA SALUD Y LA VIDA, OJALA PONGAS MAS RECETAS.

Jue, 2008-05-08 01:12

Que exquisites... hacia mucho estaba queriendo saber como es la preparacion de esta deliciosa y aromatica infusion.. es realmente un placer para las papilas gustativas.. jejeje
Por que generalmente este tipo de Té uno los compra com dicen, pero resulta que son: Té Negro con Sabor a Manzana y Canela y en algunos casos con un touch de Miel, pero son realmente asquerosos y ordinarios...
Mi gran duda es... Mancha los dientes esta infusion?? es algo que mucha gente como yo, que se preocupa por su estetica se lo pregunta... y es por eso que el te negro, el cafe, la coca-cola (Bebidas tan populares) no son la mejor opcion para quien desea cuidarse fisica y esteticamente...

Mié, 2009-06-17 13:46

hola!!
muy rico el te de manzana con canela!!! gracias por la receta... un plus sería que nos contaras cuales son sus propiedades (nutritivas, medicinales, cosas por ele estilo)

Mié, 2010-02-03 18:41

hola es sierto es muy rico pero me gustaria saber para que nos sirve en que noaas ayuda este Té ???

Dom, 2010-09-12 20:56

hola
me gustaria saber para que me sirve este Teé

Dom, 2010-09-12 20:56

Hace dos años hicimos un viaje a Grecia y Turquia, cuando llegamos a Estambul uno de las primeros paseos fue ir al Bazaar de las Especias, cuantos sabores, entre las cosas ricas que traje fue manzana deshidratada y los vasitos para el té obviamente.

Mié, 2011-08-10 16:15

Si a este te le agregáramos hojitas de laurel y tomarlo en ayunas nos ayudaría a delgazar obvio. Tomen en cuenta que nada es milagroso, se requiere de mas que un te para bajar de peso pero ayuda mucho a desinflamar y unos 10 minutos después de las comidas para tener una buena digestión.
Espero les ayude.

Mar, 2011-10-25 23:40

ocupo té de canela

Lun, 2012-05-21 19:28

Para mi, es el té de los sabor y ricos que existen en el mercado. Por cierto, yo lo compré en Turquia, pero en España veo que no lo tienen comercializado

Vie, 2012-10-26 16:04

Mil Gracias y sigue arriesgándote

Vie, 2012-11-16 21:08

hola que fácil y bueno se ve el te . ayuda a que se cuiden y tomen bebidas sanas y olviden las gaseosas.

Mar, 2013-09-03 11:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.