Los 50 restaurantes más famosos del mundo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo es un evento de premiación que despierta el interés de todos los medios de comunicación del mundo y convoca a los restaurantes y chefs más famosos y creativos del mundo.

Se rankean los mejores restaurantes eligiendo sólo cincuenta de todos los que hay en el mundo. Esta elite gastronómica es debidamente premiada en una fiesta digna de tal celebración.

Qué es la lista de los 50 mejores restaurantes

El ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, es publicado anualmente por la editorial William Reed (dedicada al mundo de la gastronomía en el Reino Unido). Fue publicado por primera vez en el año 2002 por la Revista “Restaurant” y tras esta publicación se ha convertido en una tradición anual.

La lista, es reconocida alrededor del globo como uno de los mejores indicadores respecto a los lugares del mundo entero para comer (a la par de la Guía Roja). Y si bien, como todo ranking, genera fervientes debates y controversias, lo cierto es que genera tal conmoción entre aquellos que aspiran a ser parte de la misma y un interés tan masivo dentro de la industria restaurantera que su importancia a nivel mundial es indiscutible.

Cómo se eligen los 50 mejores restaurantes

Para asegurar una completa imparcialidad, ninguno de los empleados de las compañías sponsors de los premios participa del jurado de estos premios. Para armar el jurado se eligen algo más de 900 expertos de la cocina mundial, dentro de este grupo se comprenden 36 expertos para cada una de las 26 regiones del globo.

Dentro del panel de expertos encontraremos críticos gourmet, chefs, destacados dueños de restaurantes y respetados gourmets; cada integrante cuenta con siete votos de los que, al menos tres, deben usarse para destacar restaurantes fuera de su región. Al menos diez de los expertos de cada región deben cambiar todos los años.

Los mejores restaurantes

El número 5 en la lista de los mejores restaurantes está ocupado por Eleven Madison Park (NY, Estados Unidos), cuyo chef principal es Daniel Humm quien combina en perfecto equilibrio la tendencia culinaria moderna de Francia con lo mejor de Nueva York.

Mugaritz de España ocupa el puesto número 4 gracias al Chef Andoni Luis Aduriz. Este restaurante lleva ocho años en la lista de los mejores, sin dudas no habrá sido una sorpresa volver a encontrarlo en esta oportunidad. El plato destacado de este restaurante es torta de chocolate con crema fría de almendras y burbujas de cocoa, un placer para el paladar.

En el 3 llega desde Modena, Italia, Osteria Francescana. Su chef principal es el destacado Massimo Bottura. Este restaurante se ha ganado el tercer puesto en esta destacada lista gracias a su exquisito gusto para lograr una gastronomía italiana moderna simplemente maravillosa.

Noma se encuentra en Copenague, Dinamarca y es el segundo mejor restaurante del mundo. René Redzepi ha llevado este restaurante a lo mejor de lo mejor con su cocina estacional, en especial con su plato característico: cangrejo marrón con yema de huevo y hierbas.

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo. Los hermanos Joan y Jordi Roca son sus chefs principales y logran una fabulosa cocina gourmet al mejor estilo moderno español.

¿Has estado en uno de los 50 restaurantes más famosos del mundo? ¿En cuál de éstos te gustaría comer? Dinos en los comentarios. Aprende también sobre los mejores chefs del mundo como Ferrán Adriá y Tom Colicchio

anterior Torta negra del diablo siguiente Cómo hacer tus recetas favoritas más saludables

Artículos recomendados

Comentarios