Chalupas mexicanas

11_chalupas.jpgLas tostadas son ricas. Y según creo a todos nos caen bien. Al menos, jamás conocí a nadie que al recibir en su plato una, se parara sobre la mesa y con cara de ira dijera: “no me gustan las tostadas”.

Quizás algunos la prefieren más tostadas que otros. Incluso están los que las dejan quemarse a propósito, aparentemente les gustan así. “A mi me gustan negras” suelen decir.

Pero ese no es el tema que me preocupa hoy. Hoy no me importan las distintas preferencias de tostadas que hay sobre la faz de la tierra. Por el contarrio, solo me importan unas tostadas en particular: las chalupas mexicanas.

Las Chalupas son una de las tantas delicias características de la cocina mexicana, y básicamente consisten en tostadas con lomo de cerdo guisado, verduras y queso. Su preparación es muy sencilla y si bien la original es con lomo, puede variarse el relleno con pollo o con frijoles. Al fin y al cabo, como siempre digo, la imaginación es el limite.

Chalupas mexicanas para 4 personas

Ingredientes:

250 grs. de carne de res, cocida y deshebrada
250 grs. de tomates verdes
2 chiles verdes para salsa
1/2 Kg. de tortillas de maíz
1/4 de cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 lechuga
1 queso fresco
sal y pimienta

Procedimiento:

Hacer la salsa con tomates, cebolla, ajo, chiles verdes, sal y pimienta, freír las tortillas, colocarles la carne deshebrada, y cubrirlas con salsa.
Para servir, adornar con queso fresco desmoronado y hojas de lechuga.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

[...] sacada de elgranchef.com  y no te pierdas el resto de Recetas mexicanas [...]

Jue, 2007-06-14 08:47

[...] sacada de elgranchef.com  y no te pierdas el resto de Recetas mexicanas [...]

Jue, 2007-06-14 08:54

Wacala

Mar, 2009-03-10 09:50

me gustaria recibir recetas mexicanas

Lun, 2009-06-01 14:31

Hola, solamente queria decir que esta receta no es la autentica de las chalupas "mexicanas" si se pueden llamar, las chalupas son de puebla, y simplemente son chalupas, en fin espero puedan poner mas empeño en las recetas y informarse mas, esta muy bien la pagina y tiene recetas muy buenas, pero solo hago este comentario para que no se vayan con la finta, gracias, saludos

Mar, 2009-09-15 14:57

q onda con esto

Mié, 2009-11-04 18:26