Crumble de manzana

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Crumble, que en inglés quiere decir miga o desmenuzar, es un pastel elaborado con frutas, originario de la cocina inglesa. Se cree nació como mecanismo de racionamiento para los alimentos durante la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad aprenderemos cómo hacer crumble de manzana.

El crumble se puede preparar con las más diversas frutas: ciruelas, melocotones, peras, fresas, moras; a las cuales se recubre con una deliciosa masa de harina, manteca y azúcar. Puede ser un compañero ideal de las natillas, el helado o las compotas. Aprende ahora cómo hacerlo y descubre con qué te gustaría acompañarlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas
  • 130 gr de azúcar
  • Canela en polvo
  • 160 gr de harina todo uso
  • 80 gr de mantequilla fría

Preparación:

Para hacer crumble de manzana, primero debes pelar y picar las manzanas. Llena cada molde y sazona con 30 gramos de azúcar, agrega también una pizca de canela.

En un recipiente mediano, mezcla la mantequilla fría con harina y azúcar hasta formar una masa arenosa.

Cubre cada molde, sin presionar. Lleva al horno y cocina en el horno a 180ºC (350ºF) durante más o menos unos 30 minutos o hasta que estén dorados.

Para hacerlos un poco más ligeros, utiliza splenda sobre las frutas y haz la miga con poca mantequilla, harina integral y avena sin azúcar. Acompaña con yogur descremado. También puedes decorarlo con otras frutas, luce muy bien. 

¿Qué te ha parecido esta receta para hacer crumble de manzana? Déjanos saber en los comentarios. Continúa practicando más recetas con manzana como torta de manzana y un batido de zanahoria y manzana.  

anterior Mix saludable dulce y salado siguiente Espectacular batido flujo de lava

Artículos recomendados

Comentarios