Repollitos de Bruselas en escabeche

Repollitos-de-Bruselas-en-escabeche-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los famosos repollitos de Bruselas, también llamados coles de Bruselas, son un alimento de lo más apetecible y vistoso, son aún más sabrosos cuando preparamos la receta de repollitos de Bruselas en escabeche. El escabeche, por su parte, es un método para la conservación de los alimentos que utiliza el vinagre y que, según se dice, deriva de una vieja preparación de la cocina árabe.

Básicamente, el método para hacer un alimento al escabeche, es precocinar o marinar (ya que ese sería el método de cocción al que corresponde) este alimento, en un caldo de vinagre. Si combinamos el alimento con el proceso de conservación, sucede una maravilla. ¿Cómo se llama esa maravilla? Pues repollitos de Bruselas al escabeche y a continuación aprenderás a prepararlos.

Ingredientes:

  • 1 taza de Vinagre
  • 2 tazas Aceite
  • 1 kg de repollitos De Bruselas
  • 1/2 cucharada de pimienta en grano
  • Rodajas de limón

Preparación:

Si quieres preparar repollitos de Bruselas en escabeche, comienza por Lavar bien los repollitos, asegúrate de quitar toda la tierra y demás impurezas que puedan tener, luego debes escurrirlos bien con un colador y echar un poco de sal para salarlos.

Repollitos-de-Bruselas-en-escabeche-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una vez que los repollitos ya estén secos y salados, colócalos en una olla y en la misma vuelca el vinagre y el aceite. Condimenta con la pimienta y cubre todo con las rodajas de limón, usa tantas como necesites para cubrir toda la olla.

Cocina a fuego medio hasta que los repollitos estén a punto, deben quedar blandos, pero que no se desarmen, ten cuidado de que las hojas de los repollitos no se desprendan.

Repollitos-de-Bruselas-en-escabeche-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Retira el limón de la preparación y vuelva el resto dentro de un frasco. Tapa el frasco y ¡listo! Tus repollitos al escabeche ya están prontos.

Recuerda que como este es un método de conservación de alimentos, los repollitos en escabeche se conservarán por un período prolongado de tiempo.

Repollitos-de-Bruselas-en-escabeche-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Prepara repollitos de Bruselas en escabeche y dinos en los comentarios cómo te queda esta fabulosa receta. Otras recetas que puedes preparar en escabeche son ajo picante en escabeche y este imperdible peceto al escabeche. ¡Haz más recetas para ser un Gran Chef! 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gracias por ayudarme a cocinar y sacarme del apuro todos los días.

Vie, 2011-09-16 20:42

Hola, pueden decirme cuanto tiempo se conserva fuera de la helade3ra los repollitos preparados de esta forma?

Jue, 2011-10-06 14:39