Conservar el queso, no es cosa de ratones

queso.jpg

Conservar adecuadamente el queso es todo un tema. Existen frigoríficos especiales, con departamentos adecuados para mantener la temperatura ideal (entre 6º y 10º C) y la atmósfera húmeda requerida por este delicioso alimento lácteo.

Pero si no disponemos de un frigorífico de tales características, lo cual es lo más probable, no estamos perdidos. Hay algunos trucos que podemos aplicar. Lo mejor es que guardemos el queso en el cajón de las verduras, por la temperatura y la humedad que allí se genera, y envueltos en papel de aluminio para evitar que se resequen.

En algunas regiones frías y húmedas, no se hace huso del frigorífico y se guarda el queso en pequeñas fresqueras (armarios con red) para evitar que entren bichitos. El problema de estas fresqueras (como las que había en los tiempos de antes) es que no guardan una temperatura continua y durante los días que hace mucho calor el queso suda y se reseca.

Otro consejo para tener en cuenta, es guardar el queso en queseras de vidrio. Ya que este tipo de queseras evita la transmisión del olor.

En definitiva, debemos hacer lo siguiente: recubrir el queso con papel aluminio para evitar que este en contacto con el aire y la luz. Además debemos colocarlo en un lugar con temperatura entre 6ºC a 8ºC y que tenga un poco de humedad.

Ahora bien, a la hora de deleitarnos con un buen queso (ya que le hemos conservado adecuadamente) debemos tomarnos la molestia de sacarlo previamente del frigorífico y dejarlo reposar unos 10 minutos, para así disfrutarlo a temperatura ambiente.

Via | consumer

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

Compré queso crema hace 4 meses, cuya fecha de vencimiento en el empaque señala 11/06/2012, lo puse en el refrigerador y por falta de tiempo no preparé el postre para el cual adquirí el producto, deseo saber si puedo usarlo aún o corro el riego de dañar la preparación, pretendo hacer un chesse cake de durazno.
El producto es de la marca Crystal Farms y su empaque está intacto, jamás lo saqué del refrigerador, por tanto, su temperatura ha sido constante desde que lo guarde.
Agradeceré una respuesta para saber si puedo usarlo o debo adquirir otro empaque.

Mar, 2012-08-21 21:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.