Panqueques. No crepes; ¡PANQUEQUES!

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

crepes_0.JPG

Los panqueques son una especie de panes planos. Se trata de una receta de origen norteamericano, que suele confundirse con los creps o las crepas. El término “panqueque” deriva del inglés “pancake”, sinónimo de otros términos cómo “hotcakes”,griddlecakes”, o “flapjacks”.

La masa base con que se realizan los panqueques está hecha usualmente de leche, mantequilla, huevos, harina, polvo para hornear, azúcar y a veces, alguna especia, esencia o extracto particular (como la canela, por ejemplo).

Los panqueques venderían a ser la versión rioplatense de las crepes francesas. Pero lo común es confundirles. Algunos creemos que los panqueques, las crepes y los omelettes son toda la misma cosa. Pero la realidad demuestra lo opuesto: aunque pequeñas las crepes y los panqueques tienen sus diferencias.

Los panqueques nacen de una mezcla de harina, huevo y leche en iguales proporciones. El resultado es una combinación neutra, que por ello puede ser rellenada con alimentos tanto dulces como salados, enrollando la masa. Visualmente, como se los suele enrollar para cubrir el relleno, son muy similares a los canelones.

Las crepes por el contrario nacen de una mezcla de leche, huevo y harina, pero con un poco menos de harina (en relación a los demás ingredientes). De allí resulta una combinación también neutra, pero más líquida y que por tanto resulta en una masa más delgada.

Generalmente se la usa para postres, con salsas y cremas. Y en lugar de presentarlas enrolladas como los panqueques, se las suele doblar forma triangular.

De todas formas si te preguntas cómo hacer panqueques a continuación te traemos un video hecho por nuestra columnista Flor, en el que te enseñará a hacerlos paso a paso:

Si lo que estás buscando es hacer los famosos panqueques americanos, entonces tenemos para ti otro video exclusivo de El Gran Chef con todo el procedimiento para que aprendas a hacerlos y te queden formidables.

¿Aún sigues con ganas de ver más recetas de panqueques? Entonces te recomendamos ver el siguiente artículo: Panqueques de manzana y ricotta con canela y limón. ¡Imperdibles!

anterior Paella o paellera siguiente Brioches rellenos de chantilly al café

Artículos recomendados

Comentarios