Ensalada de queso de cabra, manzana y nueces

Ensalada-de-queso-de-cabra-manzana-y-nueces-1.jpg iStock/Eric Gevaert/Thinkstock

El queso de cabra es un queso muy sabroso, capaz de ser combinado con una variedad de platos muy grande, otorgando a todos ellos ese sabor y aroma particular que tanto le distingue. Uno de los platos a los que me refiero es la ensalada de queso de cabra, manzana y nueces; una combinación maravillosa para intentar en un almuerzo liviano.

En las zonas mediterráneas, donde no abunda la leche de vaca (ni las vacas), es más común usar la leche de oveja o la de cabra, que es la que nos interesa en esta instancia. Se trata de una variedad de leche que aporta cierto punto de acidez al queso elaborado.

Una acidez que pega muy bien junto a la dulzura de la manzana y el poder de las nueces. ¿No me crees? Prueba hacer la ensalada de queso de cabra, manzana y nueces que te proponemos hoy y descúbrelo.

Ingredientes:

  • 170 gr de espinaca fresca
  • 60 gr de queso de cabra, trozado pequeño
  • 1/4 taza de cebolla roja cortada en aros
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1 manzana en rodajas

Para el aderezo

  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Para hacer la ensalada, combina en un recipiente grande todos los ingredientes. Coloca la espinaca, arriba la cebolla roja y, sobre ésta, la manzana y las nueces. Echa el queso de cabra por arriba.

En una jarra o en un recipiente de aderezo para ensalada, mezcla el zumo de limón con el aceite de oliva y la miel. Agrega el vinagre de manzana e incorpora sal y pimienta a gusto. Mezcla bien todo hasta que se forme una mezcla homogénea.

Ensalada-de-queso-de-cabra-manzana-y-nueces-2.jpg iStock/Eric Gevaert/Thinkstock

Vuelca el aderezo sobre la ensalada intentando llegar a todos los ingredientes y lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

Disfruta de esta ensalada fría en una porción grande como plato principal o en una porción pequeña para la entrada.

Ensalada-de-queso-de-cabra-manzana-y-nueces-3.jpg Hemera/Eric Gevaert/Thinkstock

Para esta ensalada de queso de cabra, manzana y nueces, usa el tipo de manzana que más te guste. Personalmente prefiero una manzana dulce para contrastar con lo ácido del queso de cabra, pero también es buena idea usar una manzana ácida para realzar esta cualidad. Escoge la opción que prefieras.

¿Sabías que puedes preparar tú mismo el queso de cabra? Puedes usarlo para esta ensalada y también para realizar unos bocaditos de fresa y queso de cabra bien sabrosos.  

Artículos recomendados

1 Comentarios

Maravillosa receta, tenia 20 invitados a casa y simplemente les ha encantado. Si quieres pasarte por mi página tengo una receta de albóndigas riquísima

Dom, 2010-05-09 08:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.