Dulce de Batata en Barra

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Ya hemos hablado sobre el Dulce de Batata, es cierto. Pero lo hicimos hace ya cierto tiempo bajo el título "Dulce de Batata (ácido fólico)" y en aquella instancia presentamos la modalidad blanda, tipo mermelada o jalea. Hoy –y a raíz de las consultas- he decidido retomar la receta de este delicioso dulce, pero en su otro formato: el de barra. Ese mismo formato (justo ese), que en combinación con una rebanada de queso logra convertirse en manjar de dioses; en producto mágico, capaz de desaparecer tras un bocado.

Si quieren obtener un dulce de batata consistente, además de seguir esta receta (que de por sí va a conducirlos al objetivo) pueden optar por dos trucos extra que brinda eurosidentes:

Uno de ellos es agregar al dulce gelatina, y el otro: cocinar los centros y las semillas de un par de manzanas a fuego suave, para obtener una especie de líquido con consistencia gelatinosa, que al ser agregarlo al dulce lo espesa.

Dulce de batata en barra

Ingredientes:

- Batatas y Azúcar en cantidades iguales
- Esencia de Vainilla
- 1 ramita de canela
- Jugo de limón
- 10 gr. de Agar-Agar (optativo)

Preparación:

Lavar y cepillar muy bien las batatas, colocarlas en una placa y cocinarlas en un horno suave durante 1 hora. Retirarlas y pelarlas.

Hervir las batatas en agua y hacerlas puré, pesarlo para calcular la cantidad de azúcar que se va a necesitar. Colocar el puré en una cacerola y agregar el jugo de limón y el azúcar, mezclar y cocinar a fuego lento.

Por último incorporar la canela y la esencia. Cocinar entre 35 y 40 min. Dejar entibiar y controlar la consistencia por si es necesario agregar el agar-agar.

Volcar la pasta en un molde forrado con papel manteca. Dejar enfriar y desmoldar, de ser necesario dejarlo secar sobre una rejilla para que termine de tomar cuerpo.

Guardarlo en la heladera, envuelto en papel de aluminio. Dura 3 meses.

Via | Beitia

Artículos recomendados

Comentarios