La lechuga también puede saber bien: buñuelos de lechuga

178601992.jpg iStock/Thinkstock

Que alegría cuando al llegar a casa después de la escuela, allí sobre la mesa, me esperaban ellos. Al principio yo pensaba que sólo existían de acelga, ya que en una primera instancia sólo de ese sabor los preparaba mi madre. Pero un día, de modo totalmente inesperado, mi mundo de buñuelos se abrió como un pañuelo y se expandió por más opciones.

Una de ellas me conquistó y pasó a ser mi preferida. Y justamente esa es la que quiero compartir en esta instancia con ustedes. ¿De quién hablo?, pues obvio: de los buñuelos de lechuga. Los buñuelos son masas de harina que se fríen en abundante aceite. Esta masa puede mezclarse con agua, con leche, con huevo o levadura. Y generalmente llevan un relleno, que puede ser tanto salado como dulce. El caso de hoy es salado y delicioso. Pero no se limiten, prueben muchos más gustos que el de lechuga. Pues en lo que a mi respecta, aunque de buñuelos no vive el hombre, bien podría llegar a hacerlo.

Buñuelos de lechuga

Ingredientes:

Hojas verdes de lechuga troceadas
un huevo crudo
harina
un sobre royal
ajo
perejil
sal

Preparación:

Se trocean las hojas de lechuga y se mezclan con todos los ingredientes. Se bate todo y con la cantidad de una cuchara se van friendo en aceite muy caliente.

Si queda espeso se añade leche y si queda líquido se añade más harina.

Via | vegetomania

Artículos recomendados

Comentarios