Tortilla de patatas, la tortilla española

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

La tortilla de patatas lleva varios nombres. Así es también conocida como tortilla española o tortilla de papas en América, Canarias y el sur de la España peninsular.

Esta tortilla no es elaborada con harina, como la otra popular tortilla que conocemos, sino que se trata de una tortilla de huevos. Pero a estar atentos: lo anterior vale para esta tortilla (la de patatas) como para otras. Pues las hay de tantos sabores como queramos: acelga, zanahorias, mezcla de verduras y hasta las he visto elaboradas con fideos.

Pero la receta de patatas es quizás la más conocida, especialmente en España. Al punto que en ese país, el término tortilla suele ser asociado generalmente y por error a la tortilla de patatas. Por ejemplo, si en un menú dice una ración de tortilla, un pincho de tortilla o un bocadillo de tortilla será, casi siempre, de la tortilla elaborada con patatas. Y no en vano, en muchas otras partes del mundo se la llama "tortilla española".

Ingredientes:

  • 1/2 Kg de papa
  • 4/6 huevos  
  • sal, pimienta, aceite 

Opcionales:
Jamón, queso, panceta, chorizo colorado.

Preparación: 

Cortar en cubitos 1/2 kilo de papa blanca, freír en una sartén.

En un bol mezclar 6 huevos, agregar sal y un toque de pimienta. Una vez que se frieron las papas mezclarlas en el bol junto a los huevos batidos, mezclar sin pisar las papas, y una vez que todas las papas están cubiertas con huevo, verter en la sartén, (previa escurrida) echar la mitad del contenido.

Luego agregar fetas de jamón y pedacitos de queso fresco, y agregar luego si, el resto de la preparación, una vez que terminamos de agregar el relleno, damos vuelta la tortilla.

Para que aprendas cómo hacer una tortilla española de una manera fácil y sencilla es que te acercamos el video exclusivo de El Gran Chef con el paso a paso para que no te queden dudas:

Ahora ya te encuentras preparado para ponerte el delantal y comenzar a cocinar.  También te recomendamos probar otras opciones como la tortilla de cebolla y la tortilla de atún.

anterior Endibias... ¡que envidia! siguiente La lechuga también puede saber bien: buñuelos de lechuga

Artículos recomendados

Comentarios