¡Nos vamos de picnic!

picnic.JPG

Hay una forma muy agradable de hacer una comida al exterior sin tener que complicarse mucho: un picnic. Tradicionalmente inglés, en realidad los picnics comenzaron en Francia luego de la revolución, y pueden ser tanto de un par de personas como una gran reunión de amigos.

Para que la experiencia sea completa, es importante elegir un lugar que se vea bien, como un buen parque, y cuidarse mucho del clima, planeando con un par de días de antelación toda la excursión y con el pronóstico del tiempo estudiado.

Como parte de la gracia del picnic está en que sea una comida relativamente sencilla e informal, en realidad la parte interesante está en los detalles, y en esto los ingleses de BBC tienen una serie de sugerencias que vale la pena seguir:

Se debe elegir comida que viaje bien y que no necesite de mucha preparación en el momento; esta comida además conviene que sea fácil de comer y que no necesite casi utensilios. Es por eso que muchas personas (yo incluido) seguimos la costumbre de llevar sándwiches a un picnic, aunque las ensaladas son también una buena opción.

Yo sugiero como entrada galletas o canapés con un rico “dip” (a mi me gusta mucho la mayonesa con mostaza de Dijon o a la antigua, con pimienta) o tal vez con queso (sugiero queso Bri) o paté.

Ciertas comidas no se mantienen en buenas condiciones por más de dos horas fuera de la heladera.

Para tomar, va muy bien con un picnic hacer un licuado frío con frutas que no se oxiden, jugo de naranja con soda ó limonada casera. En caso de que se quiera llevar vino, éste se debe elegir según la comida.

En cuanto a la organización, no se necesita más que un mantel de un tamaño acorde para la cantidad de personas que asistirán, y es esencial empaquetar bien la comida para el viaje (y si se quiere seguir la tradición, en un canasto). Llevar algún tipo de juego es excelente para pasar la tarde en el parque (desde cartas hasta un “twister”).

Via | BBC (en inglés)

Etiquetas

Artículos recomendados

2 Comentarios

hola: me gustò el reportaje , pero me gustaria que hubieran sugerido mas recetas, solo dijeron sanwiches, yo quisiera saber otras recetas para variar, por que siempresanwiches. gracias

Mié, 2008-07-09 22:59

hola: tengo algunas revistas de comida kraft pero no las siguieron enviando, me encantaria saber si aun esta en sus planes volverlas a enviar, gracias

Mar, 2011-08-02 16:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.