Crepes: antes del relleno está la masa

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Las crepes son una muy buena alternativa a la hora de alimentarnos. Son sanas y prácticas. Y nunca cansan, pues pueden variar de relleno eternamente, tanto en opciones dulces como saladas.

Para que puedas preparar tus propias crepes caseras y rellenarlas de la manera que prefieras, hoy quiero mostrarte cómo puedes hacerlas, presta atención.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche (250 ml)
  • 100 gramos de margarina derretida
  • 2 huevos

Preparación:

Para preparar crepes, el primer paso que debes realizar, es mezclar con la batidora la leche, la margarina derretida y los huevos.

Agrega poco a poco a la mezcla anterior la harina. Recuerda que, al agregarla debes continuar revolviendo la mezcla todo el tiempo, así evitarás que se formen grumos.

Una vez que los ingredientes de hayan mezclado por completo, deja que la mezcla repose por 20 en la nevera. Luego de este tiempo, estará lista para cuajar.

Para preparar esta mezcla, calienta una sartén antiadherente a fuego suave (es muy importante que ésta sea antiadherente, así las crepes mantendrán la forma y quedarán con la humedad necesaria sin llegar a un punto grasoso).

Cuando la sartén ya esté caliente, vierte con un cucharón de sopa un poco de la mezcla. Luego debes mover la sartén para esparcir la masa por su superficie, de manera que la crepe no quede demasiado gruesa.

No debes dejar la mezcla allí por demasiado tiempo, esta masa se cocina rápidamente en la sartén.

Espera a que se dore de un lado y verás que la crep quedará suelta en la sartén. Entonces dale la vuelta, tal cual como si estuvieses cocinando una tortilla.

Deja la crepe de este lado sólo por un instante, pues como expliqué antes, esta mezcla se cocina rápido y no necesitas cocinarla mucho tiempo. 

Repite estos pasos con el resto de la masa hasta que tengas tantas crepes como desees. En caso de que sobre masa, puedes guardarla en la nevera para preparar más crepes en otro momento. Sin embargo, aconsejo que prepares todas las que puedas juntas, así las tendrás prontas para cuando quieras comerlas.

Ahora que sabes cómo hacer crepes, sólo queda preparar el relleno. Aquí te damos la receta para hacer unas deliciosas crepes de maíz y mozzarella y, de postre, puedes preparar unas exquisitas crepes de banana y nutella, ¡no te las pierdas!

Artículos recomendados

Comentarios