Tetsuya's. El 5º mejor restaurante

6141453675_1d5d6df8b9_z.jpg robertpaulyoung/Flickr

Tetsuya's es un fantástico restaurante, pero no un restaurante cualquiera. Pues allí, en el 529 de Kent Street, en Sydney (Australia), reposa uno de los 50 mejores restaurantes del mundo (según la encuesta realizada por la publicación inglesa “Restaurant Magazine”). Más precisamente, el 5º mejor restaurante.

Y Tetsuya's no es considerado uno de los mejores por nada. No, no, no. Es el quinto en la lista por mucha cosa, fundamentalmente por su cocina única, basada sobre una rica filosofía japonesa que apuesta a los sabores naturales de cada temporada. Pero la cosa no se queda ahí, pues además de la filosofía, esta la tecnica. Y este reustarante australiano la aplica, inspirado en la corriente francesa clásica.

El menú destella. Cambia con freceunacia para no agotarse jamás, y esta compuesto por 10 platos. Su costo es de 180 dólares por persona, sin contar las bebidas que cada uno consuma.

Tetsuya Wakuda, es el responsable de ese menú y de cada uno de los detalles. No en bano es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Este gran hombre creció en Japón, en un pueblo llamado Hamamatsu, pero a los 22 años decidió emigrar a Australia y así lo hizo.

Llegó a Sydney en 1982, acompañado unicamente por su maleta y su escaso conocimiento del idioma inglés. Su primer trabajo fue como ayudante de cocina en Fishwives, en Surry Hills. Un año después le fue presentado al chef Tony Bilson, que buscaba un cocinero japonés para que hiciera sushi. Allí, Tetsuya descubrió que deseaba cocinar, y que además, podía hacerlo muy bien.

Tetsuya dejó Kinsela en 1983 y abrió Ultimo's en sociedad con el jefe de meseros de aquel restaurante. Y finalmente, en 1989 abrió su propio restaurante, Rozelle, en los suburbios de Sydney. Para luego, en el año 2000, mudarse a la actual ubicación, dando nacimiento al restaurante que le conocemos hoy.

Rica la historia del chef, y ricos sus platos. Así es Tetsuya's
Via | 4wmagazine

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

ES UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTS DEL MUNDO

Jue, 2007-12-13 13:00