Qué hace a un Cappuccino excelente

Imagen de Ignacio Simon
Enviado por: Ignacio Simon

Esta mañana decidí que me merecía un desayuno especial, y fue así que me dirigí a mi cafetín favorito y ordené un panini y un cappuccino.

Lo que más me gusta de este cafetín es que hacen el cappuccino como se debe: servido en una taza de porcelana (que retiene mejor el calor), espuma con una textura “aterciopelada”, excelente café y, para completar, la espuma viene decorada por un barista excelente.

¿Qué es un barista? Es una persona que se especializa en preparar café. En Francia, Portugal e Italia los baristas son profesionales muy respetados y de renombre, y dedican sus vidas enteras al perfeccionamiento de su técnica.

Lo interesante del cappuccino es que la espuma funciona como un retenedor de calor, el café se mantiene caliente por mucho más tiempo y se puede disfrutar de forma pausada, sin apuros. Los baristas profesionales además decoran la espuma con una técnica envidiable, tanto solamente con la leche como también ayudándose de un pequeño instrumento metálico, y generan ilustraciones en la espuma de una forma que a mi me resulta un tanto enigmática.

Los videos que les dejo haciendo clic en "Continuar Leyendo" son realmente impresionantes, de baristas profesionales decorando cappuccinos, ¡que los disfruten!

Artículos recomendados

Comentarios