Crepe de jamón y queso gratinados

crepes-de-jamon-y-queso.jpg

Cuando queremos que nuestros alimentos tengan acento y origen frances, una muy buena opción son las crepes. En este caso, la crep que nos reúne es entre todas una de las mas clásicas: la de jamón y queso. Se trata de un alimento bastante energético, debido a los ingredientes con que se elabora.

Pero ¡ojo! que se trata de unas crepes peligrosas, pues cuando uno les prueba no puede parar. ¿Cuál es el peligro? Pues que estas crepes, se elaboran con queso, jamón, y nata. Es decir, que sus principales ingredientes, además de aportar proteínas, aportan un importante contenido graso.

Por tanto, no es nada conveniente abusar de su consumo. Las crepes son para un “de vas en cuando” como todo buen plato. Pues algo tan exquisito no merece pasar al menosprecio que ganan las recetas de “todos los días”. Estas crepes, merecen ser hoy y para siempre, una receta especial.

Crepes de jamón y queso gratinados

Ingredientes:

½ litro de leche.
200 gramos de harina.
4 huevos.
40 gramos de mantequilla.
100 gramos de jamón york cortado en lonchas.
100 gramos de queso emmental en lonchas.
2 decilitros de nata.
100 gramos de queso parmesano rallado.
Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Elaboración de la masa de crepes: Se derrite la mantequilla y se mezcla con la leche. Se añade el resto de los ingredientes de los crepes y batimos, con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la engrasamos con un trocito de mantequilla. Vertemos un poco de la masa de los crepes y movemos la sartén para hacer que la masa se extienda por toda su superficie.

Cuando se cuaje, damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Se hace por el otro lado y ponemos una loncha de queso sobre el crepe (sin retirarlo del fuego) y, encima, una de jamón.

Doblamos el crep sobre sí mismo y lo ponemos en una placa de horno salseada, en su base, con un poco del resto de nata liquida.

El resto de los crepes se elaborarán de la misma manera.

Colocamos el queso rallado encima de las crepes e introducimos el preparado en el horno, a 200º C, hasta que se gratine.

Servimos calientes y con el queso del interior del crepe derretido.

Via | consumer

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

hola soy mariela y estoy estudiando para chef. me gustaria que me manden alguna receta de pastas con chocolate. muchas gracias.

Dom, 2008-06-08 12:25

enves de utilizar batidora para hacer la mesclas de crepes puedo utilizat la licuadora para hacer la mescla

Mié, 2009-07-01 13:44

si si lo puedes hacer pero q yo lo hice d esa manera!!
y salen igual de deliciosas

que Dios te Bendiga

Lun, 2009-09-14 09:28

Hola, soy Isma me considero Cheff amateur aunquer sé que me falta mucho por aprender y les platico que, apenas prepare la harina y lo hice en la licuadora creo que todo va bien... Salu2

Mar, 2012-02-21 22:43