Waffles para cualquier momento del día

waffles

También llamados gofres, los waffles tienen sus orígenes en la edad media. Por aquellos tiempos se utilizaban planchas de hierro calentadas sobre fuego y se las daba vuelta para que los waffles quedaran tostados de los dos lados. Muchas de las planchas de por aquel entonces tenían un escudo de armas o también un paisaje. Aparentemente el patrón de cuadraditos actual se generó un poco después, y en Europa medieval eran sólo las cocinas más pudientes las que tenían planchas para waffles.

A mi los waffles me gustan muchísimo, y creo que no tienen momento del día ideal para ser comidos, caen bien a toda hora. Hacerlos es bastante fácil, y el truco principal está en utilizar una plancha para waffles que tenga una buena temperatura y que además ésta se mantenga estable.

La mayoría de las planchas hogareñas son un poco débiles en este sentido, por lo que hay que dejarlas descansar y recuperar temperatura por un rato antes de volver a hacer otro waffle. A mi lo que me gusta de los waffles es que son muy versátiles y se pueden aderezar con muy variadas cosas. Al mismo tiempo me gustan mucho los clásicos, por lo que creo que quedan muy bien con miel. Aquí tienen la receta clásica de waffles (sin manteca) para que la prueben en casa.

Ingredientes

1 y 3/4 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharada de sal

3 huevos

7 cucharadas de acieite

1 y 1/2 tazas de leche

Preparación

Precalentar la plancha desde el principio.

Cernir los ingredientes secos en un bowl.

Separar los huevos entre clara y yema, y separarlos. Luego batir las claras a nieve y dejar a un lado. Agregar las yemas, el aceite y la leche todos al mismo tiempo a los ingredientes secos y mezclar hasta que no quede ni un solo grumo. Mezclar esta mezcla con las claras batidas a nieve con mucho cuidado, con una espátula y tratando de perder la menor cantidad de aire de las claras.

La cantidad de masa que va para cada waffle depende del tamaño de la plancha que tengamos.

Los waffles se pueden guardar en el freezer para conservarlos, pero obviamente no quedan tan bien como recién hechos.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

los más ricos con chocolate y nata!!!!

Mié, 2007-11-28 15:00

no sesi los mas ricos.... pero queestan allí entrelos primerospuestos sin duda...mmm

Jue, 2007-11-29 20:36

Muy ricos los waffles, pero ¿donde puedo comprar un molde profesional para poderlos hacer?.Estoy interesado en adquirir 6 o 8 moldes para un establecimiento. Agrdeceria cualquier informacion.gracias.

Jue, 2008-06-12 21:59

tambien son muy ricos cuando la miel rellena cada cuadrito...mmmm

Sáb, 2011-06-11 14:40

Donde se pueden comprar los waffles?

Vie, 2012-03-09 04:40

los moldes son como una especie de sandwichera... yo compre una por 15€ mas o menos en el corte ingles...tambien lo puedes comprar en media markt! ahi seguro que tienen! Hay de difeerentes formas; por ejemplo la mia es de forma de Sponge Bob! es muy chula! =D SUERTE!

Mar, 2012-10-02 10:46

me encantaron

Mar, 2013-11-12 18:39