Cheesecake de patata dulce, pacana y jengibre

sweet.jpg

Yo jamás he probado esta tarta, sin embargo, una descripción sobre ella que leí recientemente me ha obligado a querer probarla. La descripción a la que me refiero, fue hecha por Melissa Breyer de Care2 Green Living. Según ella, comer un bocado de esta cheesecake es un momento vertiginoso (y yo diría según sus palabras: sublime). Aparentemente, al degustar esta tarta, uno vive uno de esos momentos en que el universo nos parece caer encima, mientras sentimos cada célula de nuestro cuerpo apresurarse, activarse y arrebatarse.

Algo así decía Melissa sobre esta tarta. Sólo que ella lo decía en inglés y yo la traduzco al español. Y al tratar de traducirle, he quitado probablemente buena parte del valor de su bella descripción.

De todos modos, lo cierto, cierto, es que tanto sus palabras en ingles, como las mías en español, provocan hambre. Y no hambre genérica, no hambre de sea lo que sea y dame cualquier cosa. Provoca hambre específica, particular y enfocada. Provoca hambre con sólo una cosa en la mira: cheesecake de patata dulce con corteza de pacana y jengibre.

Por ello, yo me dispongo a preparar la receta, y los invito a ustedes a acompañarme en la deliciosa aventura (esperemos). Cuéntenme luego si han coincidido con las palabras de Melissa, o sólo les provocaron expectativas falsas. Cuéntenme eso y cuéntenme todo.

Pero por ahora, lean la receta con sólo una meta en mente: dejar su plato vacio como el de la foto, y la panza llena... Alegre y llena.

Cheesecake de patata dulce, pacana y jengibre

Ingredientes:

Para la corteza:
1 taza y media de migas de galletas de jengibre naturales
1/3 taza de pacana finamente picada
1/4 cucharadita de jengibre molido
3 cucharadas de manteca derretida

Para el relleno:
9 onzas de queso crema suave
1/3 taza de jarabe de arce
1/2 taza azúcar de dátiles (la azúcar rubia puede ser substituta)
3/4 taza de puré de patatas dulces
2 huevos grandes, batidos
1/2 taza de manteca orgánica baja en grasas
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada molida

Para la cobertura:
1 taza de crema agria a temperatura ambiente
1 taza de yogurt griego a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar orgánica (o el endulzante de su preferencia)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación

1. Pre-calentar el horno a 350 grado.

2. En un bowl mediano mezclar las galletitas de jengibre, las pecanas, el jengibre y la manteca hasta lograr unificarlas. Presionar la mezcla con los dedos mientras se la va colocando en una panera con forma de anillo. Hornear por 6 minutos o hasta que lo necesito (pero no dejar nunca que se tueste). Remover y dejar enfriar.

3. Batir el queso crema hasta que este suave y añadir el jarabe de arce y el azúcar de dátiles. Beat cream cheese until smooth and add maple syrup and date sugar. Agregar los restantes ingredientes del relleno y batir hasta lograr una mezcla uniforme. Servir sobre la maza y hornear por 55 minutos, o hasta que se necesite.

4. Revolver juntos los ingredientes de la cobertura y volcar sobre la cheesecake caliente. Hornear por unos 5 minutos adicionales hasta que la cobertura este pronta.

5. dejar enfriar. Remover de la panera y dejar reposar unas cuantas horas o toda una noche por ejemplo. Por lo cual esta bueno prepararla la noche anterior, al día que queramos consumirla.

Via | care2

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

tengo una consulta, porque me lo han pedido en mi dieta, que es la pacana. Muchas Gracias

Jue, 2007-11-01 13:35

hola, me intereso mucho la receta, me encantaria hacerla y mas aun probarla, solo que soy de mexico y algunos terminos que usan no me son conocidas, podrian decirme donde puedo conseguir los ingredientes como pacana, jarabe de arce,yogurt griego, por cierto patatas dulces son camotes???, gracias, espero su respuesta

Lun, 2008-03-03 01:48

La pacana es la nuez lisa o normal de México, el jarabe de arce es la miel de maple, el yogurt griego es el yogurt natural y si, la patata dulce es el camote.
Saludos

Vie, 2012-09-14 13:12

Odio esa fotografia del plato vacio!!! se me antoja tanto!!!, no se que era lo del plato pero da la sensacion de que estaba riquisimo!!!

Vie, 2012-09-21 20:45