Dulce de zapallo

zapallo.jpg

Con el descubrimiento de América, la cocina quedó hecha un lío. Todo por culpa de la transmigración de productos de una región a otra. Pues con la llegada de los colonizadores, algunos alimentos de origen americano fueron llevados al Viejo Mundo, y otros, pertenecientes a este último, fueron llevados al primero.

Una locura total, llena de intercambios, mezcla de tradiciones, mixtura y entrevero. Y entre ese entrevero, y ese moverse de allí para allá, estaba el zapallo, uno de los tantos productos que partieron de América y llegaron a Europa.

El zapallo en tierras argentinas era una popular vedette. Al menos allí, en la región central cuyana (formada por parte de Santa Fe y Santiago del Estero, y las provincias de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza), donde había experimentado el grato privilegio de ser preparado como dulce. Si, si… como dulce. Por suerte y gracias a dios.

Así en aquella región, el dulce de zapallo forma parte de la basta variedad de platos típicos. Y yo, más que contenta de que lo sea. Pues soy devota total del dulce de zapallo, que aunque es cierto que en muchas cantidades empalaga, también es cierto que en la medida justa es placer de dioses.

 Dulce de zapallo

Ingredientes:

1 zapallo mediano
1 litro de leche
3 rajitas de canela
1 libra de panela
1 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación:

Se cocina el zapallo pelado y se lo pone a hervir, con la leche, la canela y la panela. Cuando ya está cocinado se lo maja y selo vuelve a poner al fuego para que esta masa se espese moviendo constantemente para que no se pegue, luego se le añade la vainilla y ya está listo el dulce.

 También si desea, se corta los pedazos de zapallo y selos pone a cocinar con su concha, cuando ya esta blando, se le pone la panela, canela, vainilla, dejando que se haga una miel espesa, luego le añade un poco de leche que hierva un poco, y está un postre muy delicioso, para servir en platos dulceros con un pedazo de queso.

Via | recetasgourmet

Artículos recomendados

4 Comentarios

que feo sera

Jue, 2007-10-11 15:53

Mi madre hoy hara ese dulce, x eso entre a esta pagina, y ojala que me guste, NUNCA lo he probado, esperemos que me guste,,,,,chao SUERTE

Dom, 2010-12-05 18:03

jajaj es buena pero no se ke es libra ni entiendo 3 rajitas osea si lo pueden arregar para que kede mas claro mejor..

Jue, 2011-06-09 21:31

una rajita es un palito de canela, un gajo, una astilla, una rama

Mar, 2011-09-06 04:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.