Torta de hojaldre

hojaldre1.jpg

¿No la extrañan? Yo la extraño. ¿La recuerdan? Yo lo hago… ¿y es que como no hacerlo?

Hablo de la torta de hojaldre, esa que de ha poco ha ido desapareciendo de las panaderías y confiterías. Y yo no entiendo como… ¿Quién dejo de comerla?, ¿Quién dejo de pedirla cada vez que pisaba esos establecimientos? Yo aún pienso en ellas, las recuerdo secas o rellenas.

Las recuerdo con merengue, con crema, trufa. Las recuerdo calientes, frías… y hasta las recuerdo duras… porque mas de una vez, por no convidar a nadie me las guardé hasta que se pusieron medio viejas… ¿y saben que? No me importo.

La torta de hojaldre era un dulce delicioso, sobre todo cuando la masa quedaba súper fina y el hojaldrado tostadito. 

Es un injusticia que se hagan menos… ¿Y saben que podemos hacer para revertir esa mala, muy mala decisión? Exacto… poner las manos en la masa. Porque además, la receta que les dejo es para ti, para él, para ellos y para nosotros. Es para todos, y cuando digo todos también incluyo a los diabéticos. ¡¡¡Pues claro!!! ¡Que se piensan, que para ellos no hay torta de hojaldre!

 
Tarta de hojaldre
 

Ingredientes:

• 90 grs. de mermelada light de frambuesa (sin azúcar ni fructosa),
• 200 grs. de hojaldre,
• 300 grs. de requesón,
• 1 huevo,
• 1 yogurt desnatado,
• 3 cucharaditas de edulcorante líquido para la crema,
• 2 tacitas de agua.
 
 

Preparación:

Para la base, hay que extender el hojaldre y colocarlo en el recipiente para horno. Podemos pincharlo con un tenedor para que no aumente mucho de volumen al hornear. Meterlo al horno a 200º hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar. Después, para el relleno, mezclar en un bol el requesón, el yogurt, un huevo y tres cucharaditas de edulcorante. Verter el resultado sobre la base de la tarta e introducir en el horno a 180º nuevamente durante 10 minutos.

Para la cobertura, mezclar la mermelada, el agua y una cucharadita rasa de harina de maíz. Colocar en un fuego suave y llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Retirar cuando se haya evaporado parte del agua y dejar templar. Cuando esté templado verter sobre la tarta. Hay que tener cuidado con el colesterol pues aporta 9,2 grs. por cada 9 calorías, es decir 82,8 calorías en grasa.

Via | cocinayhogar

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Muy buena la receta. Sencilla.
Qué es el requesón, es queso crema ?
Por favor aclárenlo.

Lun, 2007-11-12 11:40

oye donde puedo encontrar mas de tus recetas?

Mar, 2012-07-31 17:19

Oye tus recetas son ricas y animo a mi mama para que las haga

Jue, 2012-08-02 15:52