Torta de cumpleaños dorada

receta-de-torta-dorada-1.jpg iStock/sanmai/Thinkstock

La torta dorada para cumpleaños es un clásico que todos debemos conocer pues, es muy simple de decorar para lograr una fabulosa torta para festejar cualquier evento. Es una receta muy simple que puedes preparar en 40 minutos.

Lo mejor de esta receta es que cualquier relleno combina bien con la torta dorada, por lo que somos libres para crear la combinación que más nos guste. Prepara esta torta e imagina qué relleno te gusta más para completarla.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1 y 1/4 taza de azúcar
  • 2 y 1/2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 8 yemas de huevo
  • 3/4 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para hacer la torta dorada, comienza precalentando el horno a 180°C. Y engrasa un molde de torta de más o menos 22 cm de diámetro.

Mezcla el azúcar con la mantequilla (o manteca) hasta lograr una textura cremosa. Poco a poco, agrega la harina y el polvo de hornear, mezclando bien.

receta-de-torta-dorada-2.jpg iStock/sanmai/Thinkstock

Agrega las yemas de huevo batiendo bien y agrega también la leche. Incorpora el extracto de vainilla y mezcla todo hasta formar una mezcla homogénea.

Vuelca la preparación en el molde de torta que habías engrasado y hornea entre 18 a 20 minutos. Retira del horno y deja que se enfríe antes de rellenar o servir.

receta-de-torta-dorada-3.jpg iStock/sanmai/Thinkstock

Puedes preparar esta receta de torta dorada no solo para las fiestas, sino también para la hora del té. Puedes rellenarla con dulce de leche o también con una mezcla deliciosa de chocolate y avellanas, quedará estupenda.  

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

me sirvio mucho tu receta megustaria aprender mas la crema es muy suave ¡que bien!

Vie, 2007-11-09 14:28

Sabroso todo

Jue, 2012-08-02 15:00

quisiera saber como organizar una fiesta de 15 años para una 50 personas ya que no voy a contratar servicio de catering, gracias.-

Dom, 2013-06-16 20:23