Carne de cerdo a la naranja

Imagen de Ignacio Simon
Enviado por: Ignacio Simon

Existen zonas del mundo donde el cerdo es de las carnes más populares, y otras en las que es casi ignorado por completo. Es un favorito de muchos países asiáticos, y es además una de mis carnes favoritas también. En parte por ser la carne favorita de Asia, es el tipo más consumido del mundo.

Es además casi la más antigua forma de ganado, y goza de tradición milenaria en países como China. El polo opuesto son varios países de oriente medio, en los que su consumo está prohibido. No hay duda que es una carne con mucha historia por detrás.

Fuera de todos estos datos, existen muchas formas de prepararlo, pero una de mis favoritas es con salsa de naranja y soja. Es una preparación que tiene cierto toque asiático, pero que también es muy popular en occidente. En "Continuar Leyendo" pueden ver mi receta de carne cerdo a la naranja, que realmente recomiendo.

Ingredientes (tres porciones)

Una cucharada de aceite vegetal

400 gramos de carne de cerdo, sin huesos

2/3 taza de jugo de naranja

1/4 taza de salsa de soja

1 1/2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de agua

1 cucharadita de almidón de maíz

Preparación

Calentar el aceite a fuego medio en una sartén. Cocinar la carne de cerdo en la sartén hasta que queden uniformemente dorados de ambos lados. Sacar la carne de cerdo y, en la misma sartén, poner el jugo de naranja, la salsa de soja y el azúcar. Dejar hervir por un minuto. En un pequeño pote, mezclar el almidón de maíz y el agua, y agregar a la salsa, revolviendo. Volver a poner la carne de cerdo en la sartén por unos minutos hasta que la salsa se espese y quede uniformemente caliente. A mi me parece muy buena idea también agregarle jengibre rayado y pimienta a la salsa, a gusto.

anterior El Shortbread siguiente Aderezo francés clásico

Artículos recomendados

Comentarios