Fudge de chocolate

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El fudge de chocolate es un caramelo de consistencia blanda pero firme. Es una receta muy sabrosa que también nos puede servir para otras preparaciones, como por ejemplo brownies. Verás que esta receta es muy sencilla y, una vez que la domines, podrás realizarla sin problemas e incluso incorporar la misma a otras recetas.

Para preparar esta receta, sigue los pasos que detallo a continuación y disfruta de un sabrosísimo fudge de chocolate en sólo unos minutos. No dejes de preparar esta receta, estoy segura de que te gustará tanto como a mí.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 taza de leche condensada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

Para hacer fudge de chocolate, comienza por derretir la mantequilla a fuego bajo dentro de una olla pequeña.

Agrega a la mantequilla derretida el cacao en polvo cernido y mezcla bien.

Incorporar la leche condensada a la preparación y sube el fuego de bajo a moderado.

Mueve la preparación constantemente hasta que espese, agregarle la vainilla y mezcla bien.

Si piensas usar la preparación para bañar una torta, entonces, simplemente lo empleas caliente, si lo quieres usar para relleno, espera a que se enfríe y entonces sí aplica a toda la torta.

Aquí te paso un pequeño secreto: si a este mismo fudge le agregas una cucharadita de café instantáneo y mezclas, le cambias el sabor a moka.

Ahora que sabes cómo hacer fudge de chocolate, emplea esta receta para tortas como torta negra del diablo y, para un día agitado, torta de chocolate en 20 minutos.

Artículos recomendados

Comentarios