Porridge escocés

Imagen de Ignacio Simon
Enviado por: Ignacio Simon

Hace unos días hablamos del Shortbread, un postre tradicional de Escocia. Pero la cocina escocesa tiene mucho más para ofrecer que eso, y es por eso que hoy me gustaría hablar del Porridge. Se trata de un plato tan sencillo en realidad como el Shortbread, lo que no le saca mérito, y es muy sabroso, especialmente para las personas que nos gustan mucho los cereales.

Fue en realidad aparentemente inventado por los griegos, y se hace básicamente hirviendo avena (o algún otro cereal) en leche, agua o ambos. Es el desayuno tradicional de Escocia y algunos otros países del norte de Europa.

Lo interesante es que se puede acompañar con frutos secos o frutas corrientes. La frutilla es especialmente buena amiga del Porridge, y es un plato altamente nutritivo, saludable y rápido. A mi me gusta mucho, y aquí está mi receta.

Ingredientes - dos porciones

4 cucharadas de avena

2 tazas de agua

2/3 taza de leche

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de crema de leche

Preparación

En una cacerola, llevar a hervor la avena, sal, el agua y la leche. Una vez que hierva, bajar el fuego y revolver continuamente por 10 a 15 minutos. La mezcla se volverá más espesa, por lo que se debe revolver bien para que no se formen grumos.

Luego, agregar la cucharada de crema de leche y revolver completamente, remover del fuego. Se lo puede presentar con azúcar morena, miel o frutas rojas. Todos son recomendables

etiquetas:

anterior Buñuelos de pescado siguiente La Historia de Halloween

Artículos recomendados

Comentarios