Torta de chocolate para celíacos

tarta-chocolate.jpg

Ustedes creyeron que por ser celíacos debían resignarse a no poder comer una tarta de chocolate. Pero pobre de ustedes, que ingenuos. ¿Cómo van a resignarse de esa forma? No lo permito, y por no permitirlo me pongo en campaña, me pongo en guerra: voy a tirar a bajo esa suposición.

Los celíacos pueden y deben comer una tarta de chocolate. Todos deberíamos comer alguna… vivir sin haberle probado, no es el fin del mundo, pero no sabe tan bien como habiéndolo hecho.

Vivir sin haber probado nunca, ese sabor a chocolate que queda en el paladar y pide a gritos  un trocito mas, no mata, pero seguro que inquieta.

E inquieta sin razón alguna, porque poder comer, se puede. Y se puede porque aquí les tengo una receta especial: una torta de chocolate para celíacos.

Ingredientes:

  • 300 gr. de azúcar
  • 200 gr. de manteca
  • 150 gr. de chocolate
  • 250 gr. de harina de maiz
  • 150 gr. de harina de arroz
  • 6 huevos
  • 6 cditas de polvo leudante
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Batir la manteca con el azúcar bien cremoso, agregar de a poco las yemas mientras se continúa batiendo hasta punto letra. Aparte derretir el chocolate a baño maría, cuando esté tibio agregar a las mezcla. Luego se incorpora las harinas, el polvo leudante y la sal todo bien cernido. Batir las claras batidas a punto nieve y luego agregarlas a la preparación, mezclando en forma envolvente. Poner en el molde enmantecado y enharinado.

El horno debe estar caliente cuando pone el bizcochuelo, luego bajar a mínimo, 50 minutos

Se pueden hacer magdalenas con la misma receta. Además se pueden hacer rellenas con dulce de leche de la siguiente manera, poner un poco de la preparación en los pirotines, luego poner dulce de leche repostero y por último tapar con más preparación, y así llevar a horno.

Pan para Celíacos

En El Gran Chef sabemos lo difícil que es para los celíacos comer lo que les gusta sin que les haga mal, por lo que también les queremos enseñar a hacer Pan para Celíacos

En esta ocasión solo debes mirar el siguiente video con la receta explicada paso a paso:

¿Qué te ha parecido el video? ¡Es hora de cocinar! También te proponemos probar a hacer ravioles para celíacos y pizza sin gluten para celíacos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.