Baño glaseado

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hay un toque de distinción y brillo para los postres. Los toques de glamour en los postres son las cerezas, las grajeas de chocolate, los barquillios decorativos y el rey de los toques especiales para los postres: el baño glaseado.

Así que hoy aprenderemos a realizar baño glaseado para postres, una receta que va de maravilla con tortas de vainilla, de limón y tantas otras. Además es una receta rápida, por lo que es ideal para decorar los postres justo antes de la hora del té.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • Pizca de sal
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para preparar el baño glaseado, comienza colocando un recipiente sobre una olla con agua hirviendo y allí mezcla el agua con las claras de huevo, el azúcar, la sal.

Cocina revolviendo constantemente durante 2 a 3 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Luego, pasa a otro recipiente y con una batidora mezcla hasta que esté brillante. Más o menos unos 3 minutos.

Baja la velocidad de la batidora y agrega el extracto de vainilla. Si quieres que este glaseado quede más líquido, te aconsejo usar zumo de limón.

Continúa batiendo hasta que se mezcle todo. Lleva de inmediato al postre para decorar y sirve.

¿Con qué postre usarás este baño glaseado? Déjanos saber en los comentarios. Si quieres, también puedes preparar otros baños para postres, uno de mis favoritos es el de chocolate y dulce de leche, pero si quieres un toque más exótico, no te pierdas el baño de mantequilla de naranja.  

anterior Torta de galletas para salir de un apuro siguiente Receta de Consome de pollo

Artículos recomendados

Comentarios