Baño glaseado

bano-glaseado-01.jpg iStock/manyakotic/Thinkstock

Hay un toque de distinción y brillo para los postres. Los toques de glamour en los postres son las cerezas, las grajeas de chocolate, los barquillios decorativos y el rey de los toques especiales para los postres: el baño glaseado.

Así que hoy aprenderemos a realizar baño glaseado para postres, una receta que va de maravilla con tortas de vainilla, de limón y tantas otras. Además es una receta rápida, por lo que es ideal para decorar los postres justo antes de la hora del té.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • Pizca de sal
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para preparar el baño glaseado, comienza colocando un recipiente sobre una olla con agua hirviendo y allí mezcla el agua con las claras de huevo, el azúcar, la sal.

bano-glaseado-1.jpg Photodisc/Eising/Thinkstock

Cocina revolviendo constantemente durante 2 a 3 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Luego, pasa a otro recipiente y con una batidora mezcla hasta que esté brillante. Más o menos unos 3 minutos.

Baja la velocidad de la batidora y agrega el extracto de vainilla. Si quieres que este glaseado quede más líquido, te aconsejo usar zumo de limón.

Continúa batiendo hasta que se mezcle todo. Lleva de inmediato al postre para decorar y sirve.

bano-glaseado-5.jpg iStock/Thomas Osborne/Thinkstock

¿Con qué postre usarás este baño glaseado? Déjanos saber en los comentarios. Si quieres, también puedes preparar otros baños para postres, uno de mis favoritos es el de chocolate y dulce de leche, pero si quieres un toque más exótico, no te pierdas el baño de mantequilla de naranja.  

Especiales

Artículos recomendados

7 Comentarios

Bueno se de un sitio donde estan en venta zapatos para los pequeños mini chef son 100% cuero…plantas de caucho antideslizantes son lindisimos los he visto en color blancos ..el lugar es la zapateria CUEROAZUL ubicada en el distrito de SURCO …les paso el telefono 2529867 y el numero de celular es el 986117493 en lima- peru…el correo es (cueroazulsurco@hotmail.com) son fabricantes tambien hay para los no tan chicos jeje

Lun, 2009-11-02 16:28

[...] Baño Glaseado. [...]

Jue, 2010-08-26 07:51

Seguí las instrucciones... y no solo salió muchísima cantidad, sino que no queda nada que ver el resultado, ni parecido a la foto.
El resultado de ésta recta es un vulgar merengue... ahora no sé que hacer con semejante cantidad, un desperdicio.

Vie, 2011-05-06 21:40

Hola,
Me parece que no entendí o me salio mal el glaseado, puse media taza de agua hirviendo y quedó muy liquido, ¿no será media cucharada de agua hirviendo? pregunto porque no sé.
Muchas gracias

Vie, 2011-11-25 20:36

quisiera de ser posible si me aclara si la NATA que se utiliza para el toffe es lo mismo qe crema de batir o leche entera .agradezco su aclaracion graciasui

Mié, 2012-05-09 14:53

Me gustan todas las recetas que leí son muy sencillas, gracias por los consejos

Dom, 2014-03-09 19:50

Q rico me quedo ummmmmm sabroso

Jue, 2014-03-13 18:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.