Merengue francés

merengue_frances.jpg

Hace ya un buen tiempo, les prometí merengue… y si me han venido siguiendo, quizás creyeron que lo había olvidado… pero no, ustedes se equivocan: olvidar jamás.

Aquella vez en Merengue, merengue  les conté que existen tres tipos de merengues: el merengue francés o simplemente merengue (ya que es el más común de todos), el merengue italiano y el merengue suizo. Lo que no hice, es profundizar en ninguno de ellos. ¿Y saben por que no lo hice?

Muy fácil: si lo hubiera hecho aquella vez, no lo podría hacer hoy… y eso sería bastante complicado, ya que justamente es lo que estoy haciendo en este preciso momento, y se llama merengue francés.

El merengue francés es el más simple y común de todos los merengues. Pero si al leer común y simple, han pensado en más rustico y feo, estan más que equivocados.

Simplemente retírense de esta página, vallan a su cuarto y acuéstense a dormir sin probar bocado de la cena: pues no se lo merecen.

Merengue francés

Ingredientes:

4 claras
250 grs. de azúcar blanca
1 cucharadita de maicena
1 pizca de sal

Preparación:

Colocar las claras en un tazón o bowl, batirlas a punto de nieve, junto con el azúcar y la pizca de sal de preferencia hacerlo con batidora eléctrica, luego agregarle la cucharadita de maicena, hacerlo con espátula en forma envolvente.

Colocar la preparación en una manga con boquilla redonda grande.

En una placa colocar papel manteca y hacer los discos para merengados, suspiros y nidos.

Llevar a un horno frío a 100°C, hasta que esté seco el merengue.

Tips:

•    Al merengue francés se le puede incorporar pecanas, nueces o almendras picadas.
•    También le puedes dar color con colorante  para repostería, o con cacao.
•    Para que sepas que el merengue está a punto, debes levantar las varillas del batidor y debe formar picos.

Via | dulcesdequeca

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] cúbrelo con algúna cobertura blanca como por ejemplo, merengue. ¿No recuerdas cómo prepararlo? Aquí están las [...]

Mar, 2010-03-16 11:42